Noticias

Es una “burla” el presupuesto destinado para los deportados: Felipe Cabral, diputado migrante

El diputado migrante, Felipe Cabral Soto, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), criticó que se hayan destinado pocos recursos para el programa Somos Mexicanos, implementado para apoyar a los paisanos que sean repatriados de Estados Unidos. “Es un fondo muy pequeño, no sirve para recibir a los deportados”, reprochó; por lo que … Leer más

ad Auris

El diputado migrante, Felipe Cabral Soto, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), criticó que se hayan destinado pocos recursos para el programa Somos Mexicanos, implementado para apoyar a los paisanos que sean repatriados de Estados Unidos.

“Es un fondo muy pequeño, no sirve para recibir a los deportados”, reprochó; por lo que los diputados migrantes de la LXII (62) Legislatura exhortaron al gobernador Alejandro Tello Cristerna, a que se destine “una partida presupuestal de 20 millones para recibir a los deportados”.

Asimismo, informó que próximamente se reunirá con diputados federales para reconsiderar la eliminación del Fondo de Apoyo a Migrantes, así como los programas de protección a los mexicanos en el exterior.

Cabral Soto reprochó el recorte que se realizó a nivel federal a dicho fondo y calificó como “burla” dicho presupuesto asignado para 2017.

Mencionó que presionarán a los diputados y senadores para que puedan aportar de diversos fondos “que no se usan, recurso para el fondo de apoyo a migrantes; tenemos que estirarle para apoyar a los migrantes”.

Indicó que al menos la designación de 20 millones de pesos que hicieron a Tello Cristerna, podrá beneficiar a los migrantes en la capacitación para aprender y desarrollar un oficio, “que se demuestre la voluntad, sin embargo, vemos la cerrazón de los diputados federales”.

Tal vez te interese:  Trump pretende ampliar restricciones en frontera entre México y EEUU

Reiteró que durante el receso para dar apertura al segundo periodo ordinario, Cabral Soto se reunirá con representantes de congresos de Texas, Illinois y California así como con diputados federales, para concretar proyectos en apoyo de los zacatecanos que residen en el extranjero.

Con información de NTR Zacatecas