Noticias

PRI anuncia nuevas medidas frente a triunfo de Donald Trump

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza respaldó la agenda diplomática impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto y anunció la puesta en marcha una serie de acciones para fortalecer los intereses del país, frente al nuevo escenario internacional como resultado del triunfo del republicano Donald Trump. Entre las medidas destaca, fortalecer las relaciones … Leer más

ad Auris

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza respaldó la agenda diplomática impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto y anunció la puesta en marcha una serie de acciones para fortalecer los intereses del país, frente al nuevo escenario internacional como resultado del triunfo del republicano Donald Trump.

Entre las medidas destaca, fortalecer las relaciones con organizaciones de mexicanos en el exterior y la promoción de diplomacia parlamentaria para que senadores y diputados se vinculen con congresistas de ambos partidos en Estados Unidos.

“Es evidente que la elección del nuevo Presidente de los Estados Unidos implica un esfuerzo importante para el Estado mexicano. Con dicha elección cobra mayor relevancia la defensa a los derechos humanos de todos nuestros connacionales. Se hace prioritario garantizar que las relaciones comerciales sean convenientes para todos los mexicanos; para el país entero”, dijo Ochoa Reza durante la instalación del Sexto Consejo Político Nacional del tricolor.

En el encuentro, el presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta a los 731 prisitas, entre legisladores, gobernadores y líderes de sectores, que integran el organismo que definirá los lineamientos para elegir al próximo candidato a la presidencia.

Tal vez te interese:  Asesor de Trump recomienda reabrir el gobierno por unas semanas para negociar