Destacadas

Trump nombra a Tom Price, acérrimo enemigo del Obamacare, como Secretario de Salud

Donald Trump nombró este martes a Tom Price como nuevo Secretario de Sanidad y Servicios Sociales. Price, de profesión médico y con especialidad en Ortopedia, es conocido en Estados por ser uno de los políticos más críticos contra la reforma sanitaria aprobada por Barack Obama: el Obamacare. En los últimos años , el también representante … Leer más

Tom Price
Tom Price
ad Auris

Donald Trump nombró este martes a Tom Price como nuevo Secretario de Sanidad y Servicios Sociales. Price, de profesión médico y con especialidad en Ortopedia, es conocido en Estados por ser uno de los políticos más críticos contra la reforma sanitaria aprobada por Barack Obama: el Obamacare.

En los últimos años , el también representante en la Cámara por el estado de Georgia desde más de una década, es considerado el líder opositor contra la llamada Ley para la Protección de Pacientes y Cuidados de la Salud Asequibles.

Tom Price ha afirmado que esa legislación interfiere con la capacidad de pacientes y médicos de tomar decisiones y que por culpa de su implantación –desde 2010– “muchos estadounidenses han perdido su cobertura sanitaria”.

“Bajo el Obamacare, el pueblo de Estados Unidos está pagando más por el médico y recibe menos acceso, calidad, opciones…”, ha dicho el político, quien considera que “el status quo y los defensores de esta reforma están dando el poder a Washington para dañar a pacientes y médicos”.

MIEMBRO DEL “DREAM TEAM”

De acuerdo con un comunicado del equipo del Presidente electo, Donald Trump, Price está “extraordinariamente calificado para liderar el compromiso de derogar y reemplazar el ‘Obamacare’ y garantizar una atención médica asequible y accesible para todos los estadounidenses”, por eso es parte de lo que él llama el “equipo soñado”.

Tal vez te interese:  No sólo México: Guatemala y Honduras envían más tropas a sus fronteras

El anuncio formal de Price como nuevo Secretario de Salud se dará este mismo martes.

Así, Price será el titular de un área que tiene un presupuesto anual de más de un billón de dólares, de programas de salud para más de 100 millones de estadounidenses y de las agencias que regulan tanto los alimentos como los medicamentos, así como de las que patrocinan gran parte de la investigación biomédica del país.

El mismo Price ha dicho ya que trabajará para lograr un sistema de salud basado en “reglas sensibles”, balanceado para “proteger el bienestar del país y adherirse al espíritu innovador”.