Destacadas

Empresas mexicanas dejarán de comprar autos de Ford

Después de que Ford anunciara la cancelación de la construcción de una planta de fabricación en San Luis Potosí, el Grupo Experiencias Xcaret y la constructura Coconal suspendieron la compra de vehículos a la armadora estadounidense. Mediante un comunicado dirigido a José Antonio Menéndez, gerente general de Agencia Ford Motor Company, Xcaret expusó: “La tendencia … Leer más

Empresas mexicanas dejarán de comprar autos de Ford
Empresas mexicanas dejarán de comprar autos de Ford
ad Auris

Después de que Ford anunciara la cancelación de la construcción de una planta de fabricación en San Luis Potosí, el Grupo Experiencias Xcaret y la constructura Coconal suspendieron la compra de vehículos a la armadora estadounidense.

Mediante un comunicado dirigido a José Antonio Menéndez, gerente general de Agencia Ford Motor Company, Xcaret expusó: “La tendencia mundial apunta a la construcción de un modelo económico regenerativo que promueva un serio compromiso con la diversidad, inclusión, prosperidad y cultura de paz entre las naciones. En Experiencias Xcaret somos fieles creyentes de esta visión y consideramos que su decisión apunta en un sentido contrario a dicho movimiento global”.

“De acuerdo con lo anterior, hemos tomado la decisión de suspender, a partir de esta fecha, la adquisición de vehículos de esta marca”, añadió el grupo que incluye a las firmas Xcaret, Xel-Ha, Xplor, Xichen, Xenotes Oasis Maya, Xoximilco Cancún y Xenses.

Por otra parte, circula en redes sociales una carta fechada el 12 de enero de 2016, de la constructora Compañía Contratista Nacional (Coconal) en la que aseguró que también dejarán de comprar vehículos y maquinaria a la armadora Ford en respuesta a la misma medida de retirar inversión en el país.

“Nos vemos en la penosa necesidad de informarle que a partir de esta fecha, nuestra empresa no adquirirá ningún vehículo de esa marca”.

Tal vez te interese:  Por Covid-19, General Motors, Ford y Fiat Chrysler cerrarán temporalmente sus plantas en Norteamérica

“Lamentamos que la empresa automotriz que dignamente representan en México y de la cual tenemos las mejores opiniones, haya tomado la desafortunada decisión que hoy nos obliga a suspender nuestras relaciones comerciales”, indica la carta firmada por Sergio Reyes, director de Maquinaria de Coconal.

Sin embargo, el error que aparece en la fecha del comunicado y el que la empresa no se haya pronunciado oficialmente en sus redes sociales o en su página de internet, hacen dudar la verdacidad del documento.

CONEXIÓN MIGRANTE se conmunicó directamente a las oficinas de Coconal para confirmar la autenticidad de la carta, pero la persona que atendió el telefóno aseguró que tenía la autoridad de constatar si la carta salió de la empresa y que por el momento el personal de Coconal no se encontraba en el lugar.