Noticias

Lanzan Fundación Obama; quieren escuchar tu voz

Unas horas después de dejar la Presidencia de Estados Unidos, Barack y Michelle Obama anunciaron el lanzamiento de la Fundación Obama, que se enfocará en desarrollar la siguiente generación de ciudadanos, y lo que significa ser un buen ciudadano en el siglo 21. Su fortaleza proveendrá de la riqueza en su diversidad y vitalidad de Chicago, … Leer más

Fundación Obama
Fundación Obama
ad Auris

Unas horas después de dejar la Presidencia de Estados Unidos, Barack y Michelle Obama anunciaron el lanzamiento de la Fundación Obama, que se enfocará en desarrollar la siguiente generación de ciudadanos, y lo que significa ser un buen ciudadano en el siglo 21.

Su fortaleza proveendrá de la riqueza en su diversidad y vitalidad de Chicago, donde el presidente y la primera dama se conocieron y criaron a sus hijas, explican en la página de la fundación.

La organización estará basada en South Side de Chicago, y se tienen proyectos para la ciudad, el país y el mundo, explicó el presidente Barack Obama en un video realizado junto con su esposa Michelle.

Obama explica que luego de ocho años en la presidencia, se presentan ahora como ciudadanos y agradecen el privilegio de haberles permitido estar al frente de los destinos de Estados Unidos.

La exprimera dama, Michelle Obama lanza un mensaje muy claro: “Para ayudarnos a empezar queremos escucharte. Envíanos tus ideas, tus esperanzas, tus sueños sobre qué podemos lograr juntos. Dinos sobre la gente que te inspira y las organizaciones que admiras por su trabajo”.

Esta es tú Fundación, tanto como nuestra”.

Los avisos de Barack Obama en Twitter

En la página www.obama.org se tiene la posibilidad de aportar una idea sobre en cuáles actividades se debe concentrar la fundación, otra sobre las personas o instituciones que admiras y, por último, un botón de donativos.

Tal vez te interese:  Reabre frontera EEUU a viajes no esenciales en noviembre; exigirá vacunación completa

Sin embargo, el sitio tiene mucho más. Hay un apartado que cuenta la historia de la familia Obama, desde sus inicios en la política hasta sus ocho años en la Casa Blanca.

En las galerías, hay fotografías de los Obama, así como la famosa playlist del presidente.

Nos tomaremos una pequeñas vacaciones para dormir, estar con la familia, pero estaremos pronto de regreso”, prometió Michelle Obama.

La Fundación Obama tuvo un ejercicio previo. En  enero del 2014 se creó la Fundación Barack Obama, gracias a tres partidarios del presidente –Martin Nesbitt, J. Kevin Poorman y Julianna Smoot, quienes anunciaron entonces que el objetivo sería crear la futura Libreria Presidencial de Barack Obama.

Sin embargo, en el video Obama dejó en claro que no quiere que la fundación se quede en hacer librerías o museos.

Más que una librería o un museo, estamos creando un centro comunitario con vida y trabajo.Para hacerlo grandioso, necesitamos de toda la inspiración que podamos obtener”, explica el presidente.