Destacadas

#DACA no se toca… por ahora

Eliminar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (#DACA) no es prioridad para el gobierno de Donald Trump, aseguró el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spencer. Durante la conferencia de prensa donde se dieron a conocer las órdenes ejecutivas sobre la contrucción del muro fronterizo y el retiro de … Leer más

ad Auris

Eliminar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (#DACA) no es prioridad para el gobierno de Donald Trump, aseguró el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spencer.

Durante la conferencia de prensa donde se dieron a conocer las órdenes ejecutivas sobre la contrucción del muro fronterizo y el retiro de recursos federales a las ciudades santuario, no se mencionó ninguna ley encontra del programa #DACA, impulsado por su predecesor, Barack Obama.

“El Presidente Donald Trump evaluará con su equipo de trabajo de una forma muy humana el futuro de DACA”, dijo.

Spencer aseveró que la prioridad en temas de inmigración es sacar a los inmigrantes indocumentados que hayan rotó la ley en Estados Unidos o que representen un peligro para su país.

“Creo que el presidente ha sido claro en que va a priorizar las áreas relacionadas con el sistema migratorio, tanto en lo relacionado con la construcción del muro como en asegurarnos de abordar a la gente que entró a este país ilegalmente”.

De acuerdo con The Washington Post, el día hoy no se firmó una ley ejecutiva sobre #DACA debido a diferencias internas dentro del gabinete de Trump sobre el tema.

#DACA ha permitido frenar la deportación de 750 mil jóvenes indocumentados. Durante su campaña electoral, Donald Trump, prometió eliminar el programa.

Tal vez te interese:  Inicia audiencia de Kavanaugh a Suprema Corte en medio de protestas