Noticias

INE promoverá voto de mexiquenses y coahuilenses en el extranjero

La Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero del Instituto Nacional Electoral (INE) presentará el jueves al Consejo General su programa anual de trabajo, que incluye la promoción del voto de los ciudadanos coahuilenses y mexiquenses que participarán las elecciones de 2017. El INE informará a los ciudadanos originarios de Coahuila … Leer más

INE promoverá voto de mexiquenses y coahuilenses en el extranjero
INE promoverá voto de mexiquenses y coahuilenses en el extranjero
ad Auris

La Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero del Instituto Nacional Electoral (INE) presentará el jueves al Consejo General su programa anual de trabajo, que incluye la promoción del voto de los ciudadanos coahuilenses y mexiquenses que participarán las elecciones de 2017.

El INE informará a los ciudadanos originarios de Coahuila y del Estado de México sobre su derecho a votar desde el extranjero para elegir la gubernatura de su entidad desde su lugar de residencia, así como los requisitos y pasos a seguir para poder ejercerlo y trabajará para incrementar el interés y la participación en las elecciones que se realizarán el 4 de junio próximo.

Enrique Andrade, presidente de la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, dijo que realizarán trabajos de con los migrantes para incrementar su participación en el proceso electoral.

Para ello, requerirán la colaboración de los organismos electorales locales y de las organizaciones de migrantes, para difundir las etapas del proceso y la promoción del voto.

Tal vez te interese:  Maru Campos encabeza los votos en las elecciones de Chihuahua