Destacadas

Jeff Session es confirmado como nuevo Fiscal General de Estados Unidos

El Senado ha confirmado al Senador ultraconservador de Alabama, Jeff Session, como Fiscal General de Estados Unidos. El Senado aprobó con una mayoría de 52 votos contra 47 la nominación de Sessions, un experto en políticas antiinmigratorias. Jeff Sessions es considerado un político conservador y férreo defensor de las políticas antiinmigrantes. Sessions fue Fiscal General … Leer más

Jeff Session
Jeff Session
ad Auris

El Senado ha confirmado al Senador ultraconservador de Alabama, Jeff Session, como Fiscal General de Estados Unidos.

El Senado aprobó con una mayoría de 52 votos contra 47 la nominación de Sessions, un experto en políticas antiinmigratorias.

Jeff Sessions es considerado un político conservador y férreo defensor de las políticas antiinmigrantes. Sessions fue Fiscal General del Distrito Suroeste de Alabama entre 1981 y 1994. En 1986, el presidente Ronald Reagan lo nominó al puesto de Juez del Distrito Suroeste de Alabama, siendo su candidatura rechazada por el Comité Judicial del Senado debido a comentarios racistas.

Como senador, Sessions apoyó la Guerra de Irak y votó a favor de una enmienda constitucional para prohibir los matrimonios entre personas del mismo sexo en 2004 y 2006.

Además, e votó en contra de medidas impulsadas por el presidente Barack Obama, como el Obamacare y la Ley de Reinversión y Recuperación.

El 18 de noviembre de 2016, Donald Trump, lo nominó al puesto de Fiscal General de los Estados Unidos. Su nominación fue criticada por varios políticos, medios de comunicación y organizaciones de defensa de los derechos civiles debido a sus posiciones hacía las minorías, personas LGBT, así como por su postura antiinmigrante.

“Recibo con entusiasmo la visión de Trump de ‘un solo Estados Unidos’ y su compromiso con la igualdad ante la ley. Aspiro a cumplir plenamente con mis deberes con una dedicación inquebrantable por la justicia y la imparcialidad”, dijo Jeff Sessions, tras ser nominado por Donald Trump en noviembre pasado.

Tal vez te interese:  VIDEOBLOG | Tarjeta Sederec ofrece a repatriados Seguro de Desempleo: Ana Laura López, DUL