Noticias

Estados Unidos suspende expedición de la visa de trabajo H-1B

El gobierno de Estados Unidos suspenderá durante seis meses, el proceso exprés para obtener la visa H-1B, que permite a los posibles beneficiarios tramitar un permiso de trabajo en 15 días hábiles a cambio del pago de mil 225 dólares. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) … Leer más

Visa H-1B
Visa H-1B
ad Auris

El gobierno de Estados Unidos suspenderá durante seis meses, el proceso exprés para obtener la visa H-1B, que permite a los posibles beneficiarios tramitar un permiso de trabajo en 15 días hábiles a cambio del pago de mil 225 dólares.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) dio a conocer estos cambios el pasado viernes e informaron que la suspención entrará en vigor a partir del próximo 3 de abril.

La visas H-1B permiten a la compañías estadounidenses emplear a trabajadores graduados de universidades en varios campos especializados, incluyendo tecnología de la información, medicina, ingeniería y matemáticas.

Requerir Procesamiento Expedito

Aunque el procesamiento prioritario está suspendido, los peticionarios pueden presentar una petición para el procesamiento expedito de una petición H-1B si cumplen con los criterios de la página web “Criterios para Procesamiento Expedito”.

Tal vez te interese:  Migrantes discriminados por la empresa Scott Insurance podrán recibir 70 mil dólares