Noticias

Spring breakers de EU cantan “Construyan el muro” en las playas de Cancún

Un grupo de estudiantes estadounidenses, conocidos como Spring breakers, que se encontraban de vacaciones en las playas de Cancún, México, cantaron el himno racista “Build that wall!” (“Construyan ese muro”) en ‘un barco pirata’ el lunes 6 de marzo. De estos hechos fue testigo Anaximandro Amable Burga, un joven peruano que se encotraba de luna … Leer más

el periódico The Yucatán Times, que ha publicado un editorial condenando el comportamiento de los jóvenes, no se trata de un incidente aislado
el periódico The Yucatán Times, que ha publicado un editorial condenando el comportamiento de los jóvenes, no se trata de un incidente aislado
ad Auris

Un grupo de estudiantes estadounidenses, conocidos como Spring breakers, que se encontraban de vacaciones en las playas de Cancún, México, cantaron el himno racista “Build that wall!” (“Construyan ese muro”) en ‘un barco pirata’ el lunes 6 de marzo.

De estos hechos fue testigo Anaximandro Amable Burga, un joven peruano que se encotraba de luna de miel con su esposa en México y que denunció los hechos en su cuenta de Facebook.

Tal vez te interese:  En un hecho inédito, pueblos indígenas de EU frenan construcción de oleoducto en Dakota del Norte

Ofensivos, groseros y arrogantes con los mexicanos

Asimismo, el periódico The Yucatán Times, publicó una editorial condenando el comportamiento de los jóvenes, y aseguró que este hecho no se trata de un incidente aislado.

“Este es sólo uno de los muchos comportamientos reprochables que los jóvenes ‘spring breakers’ han mostrado recientemente en Cancún y que se describen como actos de xenofobia y discriminación contra los mexicanos en su propio país, lo cual es (o debería ser) totalmente inaceptable”, dice la editorial.

“Se suma al creciente número de quejas de trabajadores del sector turístico, quienes señalan que en los últimos días muchos ‘spring breakers’ han sido ofensivos, groseros y arrogantes con los mexicanos”, agregaron.