Destacadas

Ofrecen taller GRATUITO para obtener la ciudadanía de EU en Los Ángeles

El Consulado de México en Los Ángeles realizará el próximo 8 de abril un ‘Taller de Ciudadanía’ en la ciudad de Los Ángeles, California, donde dará de forma LEGAL y GRATUITA asistencia en torno a los trámites para convertirse en ciudadano de Estados Unidos. Hay diferentes horarios y niveles que responden a las necesidades de … Leer más

Ofrecen taller GRATUITO para obtener la ciudadanía de EU en Los Ángeles
Ofrecen taller GRATUITO para obtener la ciudadanía de EU en Los Ángeles
ad Auris

El Consulado de México en Los Ángeles realizará el próximo 8 de abril un ‘Taller de Ciudadanía’ en la ciudad de Los Ángeles, California, donde dará de forma LEGAL y GRATUITA asistencia en torno a los trámites para convertirse en ciudadano de Estados Unidos.

Hay diferentes horarios y niveles que responden a las necesidades de los inmigrantes. Las clases son GRATUITAS, incluyen instrucción de inglés, se dan todo el año, y tienen matrícula abierta.

Los cursos son impratidos en el Consulado de México en Los Ángeles y en las intalaciones de CARECEN. Si deseas participar puedes perdir más información o incribirte en los cursos en el siguiente enlace: CARECEN.

Tal vez te interese:  La UNAM y Fundación Carlos Slim ayudarán a migrantes a obtener ciudadanía de EU

¿Qué es CARECEN?

CARECEN es una organización sin fines de lucro que ofrece servicios legales de inmigración, programas de educación para la comunidad, y apoyo organizativo para lograr leyes y políticas justas e incluyentes de inmigración, educación, y el ámbito laboral en Los Ángeles y el resto de EU.

Por más de tres décadas, CARECEN ha sido de suma importancia para cambiar políticas de inmigración injustas, proveer programas de integración de inmigrantes, dar servicios legales de inmigración, y fomentar el activismo comunitario en cuanto la política de inmigración, reforma de educación y los derechos de trabajadores.

Su programa se guía por tres pilares:

Desarrollo de Liderazgo. En escuelas, en el Centro de Jornaleros, y en CARECEN.

Abogacía/Agenda Política. Da orientación en reforma de inmigración y educación, derechos de trabajadores y fortalecimiento comunitario.

Enriquecimiento Educacional. Provee herramientas para jornaleros, padres, jóvenes y adultos.

Los programas básicos de CARECEN son:

Servicios Legales de Inmigración. El departamento de inmigración legal de CARECEN tiene un alcance regional y provee servicios directos, desarrollo de políticas y abogacía para aproximadamente 20 mil personas por año. Servicios directos incluyen consultas con abogados de inmigración para preparar y presentar casos de inmigración, así como ayudar con asuntos pro se tales como las huellas y solicitudes de antecedentes penales.

Educación y Organización. CARECEN desarrolla entrenamientos para padres, jóvenes, y trabajadores líderes a través de liderazgo, abogacía, y organización. Los programas educacionales de CARECEN incluyen programas de enriquecimiento para jovenes, clases de ciudadanía y educación a distancia para adultos, y ayudan a ampliar los horizontes de estos líderes y a elevar su confianza própia.

Desarrollo Económico y Campañas de Justicia. El Centro de Jornaleros de CARECEN es la pieza central de estos esfuerzos. Cada día, este Centro ayuda a trabajadores inmigrantes a encontrar trabajo y aboga por los trabajadores si hay conflictos con los patrones. Jornaleros también participan en talleres y charlas para desarrollar su liderazgo y familiarizarse con los beneficios y servicios que pueden haber para ellos.

Puedes consultar todos los programas ya poryos que ofrece CARECEN aquí: http://espanol.carecen-la.org/inicio