Noticias

Nueva York, primer estado en ofrecer educación universitaria gratuita

El estado de Nueva York será el primero en Estados Unidos en ofrecer matrícula gratuita en las universidades públicas del estado para familias que ganan hasta 125 mil dólares al año. El gobernador del estado, Andrew Cuomo, anunció la creación de la beca Excélsior, única a nivel nacional, y la cual ya está considerada en … Leer más

Nueva York, primer estado en ofrecer educación universitaria gratuita
Nueva York, primer estado en ofrecer educación universitaria gratuita
ad Auris

El estado de Nueva York será el primero en Estados Unidos en ofrecer matrícula gratuita en las universidades públicas del estado para familias que ganan hasta 125 mil dólares al año.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, anunció la creación de la beca Excélsior, única a nivel nacional, y la cual ya está considerada en el Presupuesto 2018.

El objetivo es reducir la carga de las deudas estudiantiles y otorgar seguridad financiera para los habitantes de Nueva York.

Con esta beca, más del 80% de las 940 mil familias con niños en edad universitaria tendrían derecho a matrícula gratuita.

El presupuesto 2018 incluye también 8 millones de dólares para proporcionar recursos educativos abiertos, incluyendo libros electrónicos, a los estudiantes de SUNY y CUNY  para ayudar a sufragar el alto costo de los libros de texto.

“Con este presupuesto, Nueva York tiene el primer programa universitario accesible de la nación. Es un modelo diferente”, dijo el gobernador Cuomo.

“La Beca Excélsior dará universidad accesible a miles de estudiantes de la clase trabajadora y muestra la diferencia de lo que el gobierno puede hacer.

“No hay ningún niño que vaya a dormir esta noche y diga ‘tengo grandes sueños, pero no creo que voy a ser capaz de obtener una educación universitaria’ porque sus padres no pueden permitírselo”.

Tal vez te interese:  ¡Victoria! Juez ordena destruir los datos personales de los inmigrantes en Nueva York

ACCESO PARA TODOS
Este es un desglose regional de las familias que serían elegibles para el programa.

Los estudiantes deberán estar matriculados en la universidad de tiempo completo y cumplir con 30 créditos por año para ser considerados para la beca.
Sin embargo, el programa está construido para que cualquier estudiante con problemas pueda hacer una pausa y reanudar el programa, o tomar menos créditos de un semestre a otro.

Los estudiantes estarán obligados a mantener un promedio de calificaciones y trabajar en el estado el mismo número de años que recibieron la beca.

El presupuesto prevé 7 mil 500 millones de dólares para la educación superior, lo que significa un aumento de 6.3% respecto al año pasado.

Estas iniciativas, dice un comunicado del gobierno del estado, se basan en el compromiso del gobernador para ofrecer estudios universitario en Nueva York, el cual incluye el programa de condonación de préstamos estudiantiles Get on Your Feet, que permite a los graduados universitarios elegibles que viven en Nueva York no que pagar sus préstamos estudiantiles en los primeros dos años después de terminar la escuela.