Noticias

Plan sobre TLCAN, listo en dos semanas: Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que en las próximas dos semanas dará a conocer cuál es su propuesta para modificar el Tratado de Libre Comercio (TLC), con México y Canadá. “Estaremos reportando en algún momento durante las próximas dos semanas respecto al TLC y lo que vamos a hacer respecto … Leer más

Plan sobre TLCAN, listo en dos semanas: Donald Trump
Plan sobre TLCAN, listo en dos semanas: Donald Trump
ad Auris

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que en las próximas dos semanas dará a conocer cuál es su propuesta para modificar el Tratado de Libre Comercio (TLC), con México y Canadá.

“Estaremos reportando en algún momento durante las próximas dos semanas respecto al TLC y lo que vamos a hacer respecto a este”, dijo Trump en breve aparición ante la prensa en la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense calificó al tratado como un desastre que ha perjudicado a su país, no sólo por los acuerdos con México, sino también por los que mantiene con Canadá.

“El hecho es que el TLCAN, ya sea con México o con Canadá es un desastre para nuestro país. Es un desastre, un desastre comercial”, reiteró.

Además, el republicano acusó a Canadá de aprovecharse de su país para dañar a los productores de lácteos que han sido forzados a la quiebra por prácticas como el dumping, que implica vender los productos a bajo precio.

“No permitiremos que Canadá o ningún otro país se aproveche, y hagan lo que están haciendo a nuestros trabajadores y granjeros”, finalizó.

Tal vez te interese:  Fox ataca de nuevo a Trump: "No pagaremos por el 'fucken' muro"