Destacadas

Cámara de Representantes aprueba proyecto de Trump para desmantelar Obamacare

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la propuesta de Ley de Donald Trump que busca derogar y reemplazar la ley de salud asequible de Barack Obama, mejor conocida como Obamacare. La Ley Estadounidense del Cuidado de la Salud (AHCA, por sus siglas en inglés), apoyada por Donald Trump fue aprobada por 217 a favor … Leer más

Cámara de Representantes aprueba proyecto de Trump para desmantelar Obamacare
Cámara de Representantes aprueba proyecto de Trump para desmantelar Obamacare
ad Auris

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la propuesta de Ley de Donald Trump que busca derogar y reemplazar la ley de salud asequible de Barack Obama, mejor conocida como Obamacare.

La Ley Estadounidense del Cuidado de la Salud (AHCA, por sus siglas en inglés), apoyada por Donald Trump fue aprobada por 217 a favor y 213 votos en contra.

“Esta ley es el concreción de una promesa que le hemos hecho a todos los estadounidenses”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

La iniciativa ahora será enviada al Senado, donde enfrenta una fuerte oposición, para poder convertirse en ley.

¿Qué aprobaron los Congresistas?

El plan de Donald Trump, aprobado por los republicanos, incluye entre otras cosas las siguientes acciones:

  • Permite a las aseguradoras aumentar el precio de las pólizas
  • Elimina las sanciones a las personas que no tienen seguro
  • Reduce el número de ciudadanos de ingresos bajos que pueden acogerse al sistema de salud público-privado llamado Medicaid.
  • Abarata el coste de los seguros para las personas de más edad, y lo encarece para los jóvenes
  • Acaba con el impuesto a las transacciones financieras para los contribuyentes de más ingresos con el que se financiaba la expansión del Medicaid
  • Reinstaura la autorización a las aseguradoras de negar cobertura sanitaria a las personas que tienen ‘enfermedades preexistentes’.
Tal vez te interese:  Tiroteo en Colorado. Sospechoso es acusado por 43 delitos más

Es importante mecionar que estos cambios a la ley de Salud no tendrán efecto en los seguros de los congresistas y ni el de sus empleados, ya que antes de la votación los legisladores aprobaron una excepción para tal fin.