Destacadas

Gobernador de Texas firma ley SB4 que prohíbe ‘ciudades santuario’

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, firmó este domingo la controversial ley antiinmigrante SB4 destinada a prohibir las denominadas “ciudades santuario” y que permitirá a la policía local cuestionar sobre el estatus migratorio a toda persona que haya sido detenida por cualquier motivo. “Los texanos quieren que mantengamos a la gente segura y … Leer más

Gobernador de Texas firma ley SB4 que prohíbe 'ciudades santuario'
Gobernador de Texas firma ley SB4 que prohíbe 'ciudades santuario'
ad Auris

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, firmó este domingo la controversial ley antiinmigrante SB4 destinada a prohibir las denominadas “ciudades santuario” y que permitirá a la policía local cuestionar sobre el estatus migratorio a toda persona que haya sido detenida por cualquier motivo.

“Los texanos quieren que mantengamos a la gente segura y eso es exactamente lo que vamos a hacer al firmar esta ley”, dijo Abbott antes de estampar su firma en un evento que transmitió el domingo a través de Facebook Live.

“Como gobernador, mi máxima prioridad es la seguridad pública, y este proyecto de ley promueve ese objetivo al mantener criminales peligrosos fuera de nuestras calles”, dijo Abbott.

La iniciativa SB4, que entrará en vigor como Ley a partir del 1 de septiembre de 2017, podría acarrear penas de cárcel para los sheriffs tejanos que estén al cargo de las oficinas que no cooperen con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

La ley SB4 se asemeja en muchos asprctos a la controversial ley de Arizona SB1070, que es conocida como “muéstrame tus papeles”, al autorizar a los policías a cuestionar el estatus migratorio.

Esta iniciativa fue aprobada el 27 de abril en la Cámara de Representantes y el 3 de mayo en el Senado de Texas.

Tal vez te interese:  Intensos fríos cobran la vida de 10 migrantes en Texas