Noticias

Dos calles de la Ciudad de Nueva York fueron bautizadas como ‘5 de Mayo’

Dos calles de la Ciudad de Nueva York fueron nombradas como “Cinco de Mayo Place” como parte de las actividades que hubo en esa ciudad con motivo de la conmemoración de la Batalla de Puebla de 1862. El viernes 5 de mayo de 2017 el Cónsul General de México en Nueva York, Diego Gómez Pickering, … Leer más

Dos calles de la Ciudad de Nueva York fueron bautizadas como '5 de Mayo'
Dos calles de la Ciudad de Nueva York fueron bautizadas como '5 de Mayo'
ad Auris

Dos calles de la Ciudad de Nueva York fueron nombradas como “Cinco de Mayo Place” como parte de las actividades que hubo en esa ciudad con motivo de la conmemoración de la Batalla de Puebla de 1862.

El viernes 5 de mayo de 2017 el Cónsul General de México en Nueva York, Diego Gómez Pickering, develó la placa “5 de Mayo Place”, en la intersección de Jerome Avenue y 193rd Street en el Bronx.

Asimismo, el domingo 7 de mayo, el Cónsul General Gómez Pickering, el concejal Carlos Menchaca y Jaime Lucero, Presidente de la organización Casa Puebla, formalizaron el nombramiento de otra calles como “5 de Mayo Street”, esta vez en Sunset Park, Brooklyn, en la esquina de 5th Avenue y 43rd Street.

El evento contó con presentaciones del Ballet Folclórico Quetzalcóatl que dirige Benito Bravo y del coro de niños mexicanos Raíces USA de Mónica Abrego, Fundadora de la iniciativa Baja Musical Arts.

Durante su intervención, el Cónsul General de México hizo énfasis en cómo en estos festejos del 5 de mayo se reconocen las múltiples aportaciones con las que la comunidad mexicana enriquece a la sociedad, economía y cultura estadounidenses. También mencionó que al conmemorar la bravura de las tropas mexicanas que combatieron contra el ejército francés en 1862, la comunidad mexicana celebra  de igual manera la identidad, el orgullo y la unidad latina. 

Tal vez te interese:  La migra perseguía narcotraficantes; captura a ancianos estafados