Destacadas

Activistas exigen la aprobación de la Ley SB54 en el Día del Inmigrante en California

Decenas de activistas y líderes comunitarios defensores de los derechos de la comunidad inmigrante de California, se dieron cita hoy, en la ciudad de Sacramento, para exigir a las autoridades la aprobación de la propuesta de Ley SB54, también conocida como “Ley de valores de California“, que busca declarar al estado como ‘santuario’ para indocumentados. … Leer más

Activistas exigen la aprobación de la Ley SB54 en el Día del Inmigrante en California
Activistas exigen la aprobación de la Ley SB54 en el Día del Inmigrante en California
ad Auris

Decenas de activistas y líderes comunitarios defensores de los derechos de la comunidad inmigrante de California, se dieron cita hoy, en la ciudad de Sacramento, para exigir a las autoridades la aprobación de la propuesta de Ley SB54, también conocida como “Ley de valores de California“, que busca declarar al estado como ‘santuario’ para indocumentados.

Las movilizaciones se dieron en el marco de la celebración del ‘Día del inmigrante en California’, donde cientos de personas pidieron protección contra las deportaciones para los indocumentados.

Ley SB54

La Ley SB54, impulsada por el presidente del Senado, Kevin de León, busca evitar que la policía estatal, local y escolar utilice sus recursos para investigar, detener o arrestar a individuos por violaciones de inmigración.


La iniciativa SB54 fue aprobada por el Senado de California el pasado lunes 3 de abril con 27 votos a favor y 12 en contra.

Tal vez te interese:  Trump amenaza con cerrar toda la frontera con México

El SB 54 se dirige a la Asamblea del Estado de California, donde los demócratas tienen una supermayoría. Si es aprobada por esa cámara, el proyecto de ley irá al gobernador demócrata Jerry Brown.

“Nuestros recursos limitados de aplicación de la ley son malgastados cuando los oficiales de policía son retirados de sus deberes para arrestar a las camareras, estudiantes, garroteros, y jornaleros quienes se apegan a las leyes”, señaló De León recientemente.