Destacadas

Hispanic Caucus se reúne con John Kelly; DACA podría estar en grave peligro

Los legisladores del Hispanic Caucus se reunieron este miércoles con el secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), John Kelly, para hablar sobre el futuro del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), el aumento de operativos de deportación y el presupuesto millonario que se pretende otorgar al gobierno federal para la … Leer más

Hispanic Caucus se reúne con John Kelly; DACA podría estar en grave peligro
Hispanic Caucus se reúne con John Kelly; DACA podría estar en grave peligro
ad Auris

Los legisladores del Hispanic Caucus se reunieron este miércoles con el secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), John Kelly, para hablar sobre el futuro del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), el aumento de operativos de deportación y el presupuesto millonario que se pretende otorgar al gobierno federal para la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

Durante la reunión, John Kelly dijo a los demócratas del Caucus Hispano del Congreso que si bien apoya personalmente a DACA, no podría comprometerse a que el gobierno de Donald Trump continúe defendiéndolo y que el programa podría encontrarse en grave peligro, reporta CNN.

Los congresistas del Hispanic Caucus mostraron su preocupación por el número de inmigrantes detenidos por agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) que no tienen antecedentes criminales y presionaron a Kelly que respaldara a DACA con más vigor; sin embargo, el funcionario estadounidense sólo indicó que consideraría hacerlo, pero no se comprometió.

En una conferencia de prensa, luego de sostener una reunión con Kelly, el legislador republicano Rubén J. Kihuen aseguró que las prioridades del grupo es defender a los dremaers, pues tanto republicanos como demócratas están de acuerdo en que deberían estar legalmente en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  VIDEO | Sin explicar nada y lanzando gas pimienta ICE detiene a migrante

“Si queremos resolver el problema de las deportaciones, de los dremaers y del sistema de migración, hay que trabajar en una reforma migratoria bipartidista”, dijo.

Asimismo, el republicano Rubén J. Kihuen garantizó que la prioridad del grupo es “mantener a las familias unidas”.

Por su parte, la republicana MichelleLujanGrisham dijo que es alarmante la administración de Donald Trump pueda tomar una agenda extrema contra los migrantes indocumentados en Estados Unidos.
“Por un lado está dando instrucciones a sus agente que pueden hacer lo que les da la gana, y por otro vienen a decirnos que va a cooperar por resolver temas como DACA o las deportaciones”, aseveró.