Noticias

Cuatro de los 10 migrantes muertos en Texas eran mexicanos

De las 10 personas que fallecieron tras ser abandonadas en un tráiler en San Antonio, Texas, cuatro eran mexicanas. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que entre los 29 migrantes que fueron hospitalizados, 21 son de origen mexicano, dos son de otro país y de seis personas aún se desconoce su … Leer más

Foto: Twitter
Foto: Twitter
ad Auris

De las 10 personas que fallecieron tras ser abandonadas en un tráiler en San Antonio, Texas, cuatro eran mexicanas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que entre los 29 migrantes que fueron hospitalizados, 21 son de origen mexicano, dos son de otro país y de seis personas aún se desconoce su nacionalidad.

La dependencia aseguró que brindará asistencia y protección consular a las víctimas y sus familias.

El pasado domingo, ocho personas fueron encontradas sin vida dentro de un tráiler abandonado frente a un Walmart de San Antonio.

El conductor, identificado como James Bradley, fue detenido horas después, acusado de tráfico de personas. Bradley, de 60 años, podría ser condenado a muerte por lo ocurrido.

Los primeros reportes indican que las víctimas murieron por el calor y la falta de aire, ya que la unidad no contaba con aire acondicionado.

De acuerdo con las primeras entrevistas con sobrevivientes, en el tráiler pudo haber más de 100 personas.

Tal vez te interese:  Patrulla Fronteriza detiene y amenaza a activista por apoyar a un migrante