Noticias

¿Quieres ver el eclipse solar este 21 de agosto? ¡Sigue estas recomendaciones!

El próximo 21 de agosto ocurrirá un eclipse solar parcial, aunque no todos podrán verlo ya que sólo será visible en algunas zonas de Estados Unidos y en México. En la Unión Americana, será en Carbondale, Illinois, donde los habitantes verán como durante dos minutos y 41 segundos se hará de noche en pleno día, … Leer más

¿Quieres ver el eclipse solar este 21 de agosto? ¡Sigue estas recomendaciones!
¿Quieres ver el eclipse solar este 21 de agosto? ¡Sigue estas recomendaciones!
ad Auris

El próximo 21 de agosto ocurrirá un eclipse solar parcial, aunque no todos podrán verlo ya que sólo será visible en algunas zonas de Estados Unidos y en México.

En la Unión Americana, será en Carbondale, Illinois, donde los habitantes verán como durante dos minutos y 41 segundos se hará de noche en pleno día, mientras que en el resto de los estados la oscuridad será momentánea.

via GIPHY

Si no quieres perder la oportunidad de saber más sobre este fenómeno astronómico y convivir con más paisanos interesados, puedes asistir a la Fiesta Pre Eclipse que se realizará el 19 de agosto a las 2:00 pm (hora local) en la Biblioteca Pública del condado de Gwinneth, en Georgia.

RECOMENDACIONES

Es importante destacar que si ves el eclipse no debes mirar directamente el sol, ya que hacerlo puede causarle daños a tu vista.

La NASA sugiere usar unos “lentes de eclipse” o un visor solar de mano. No intentes hacer un filtro tú mismo, ni uses lentes oscuros, ya que esto no es seguro debido porque los rayos solares entran a los ojos y te causarán una herida grave.

Tal vez te interese:  Estudiante hidalguense realizará estancia académica en la NASA

Así mismo, el doctor en astrofísica del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), Raúl Mújica García, recomendó en entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, acercarse a un especialista que tenga el equipo con los filtros adecuados para poder ver el eclipse.

Si esto no es posible, se puede ver de manera indirecta. La forma de hacerlo es realizar en una cartulina o en una hoja de papel un agujero con la punta de un alfiler y proyectar la luz que pasa en otra hoja y observarlo en la imagen proyectada. No ver a través del agujero.

También se pueden utilizar espejos para proyectar la imagen reflejada en una pantalla o en una pared. Se puede ver también a través de las sombras de las hojas de los árboles, no a través de las hojas, sino observar las sombras que se proyectan a través de las hojas.

Se puede ver apuntando un par de binoculares al fenómeno, sin mirar directamente, sino más bien observando la imagen que se proyecta en el suelo por el otro extremo.