Destacadas

Protestas en todo EEUU: ‘Dreamers’ salen en defensa de DACA y TPS

Este martes 15 de agosto, miles de jóvenes migrantes han tomado las calles de más de 40 ciudades de Estados Unidos durante en quinto aniversario de la implementación del programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), para exigir al gobierno de Donald Trump que cumpla su palabra de no deportar … Leer más

Los ocho beneficios económicos de aprobar el Dream Act
Los ocho beneficios económicos de aprobar el Dream Act
ad Auris

Este martes 15 de agosto, miles de jóvenes migrantes han tomado las calles de más de 40 ciudades de Estados Unidos durante en quinto aniversario de la implementación del programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), para exigir al gobierno de Donald Trump que cumpla su palabra de no deportar a los casi 800 mil ‘dreamers’ beneficiarios de este programa.

Las principales movilizaciones se han realizado en ciudades como California, Florida, Nueva York, Nuevo México, Texas, Washington y el Distrito de Columbia.

Por su parte, la organización United We Dream anunció el lanzamiento del sitio www.defendDACA.com, donde se publicará información sobre las jornada de protestas prevista para este 5 de septiembre, fecha en la que Sessions deberá responder al ultimátum que presentaron 10 procuradores generales de EU, encabezados por el estado de Texas.

Washington DC

Tan sólo en la capital del país, miles de dreamers acompañados por legisladores demócratas han urgido al presidente para evitar que eliminen DACA y la cancelación de la concesión del Estatus de Protección Temporal (TPS). Al igual que con DACA, los beneficiarios del TPS reciben un amparo de sus deportaciones y una autorización de empleo.

Texas

Decenas de personas en Texas también se unieron a la movilización convocada por United We Dream. A algunos no les importó el riesgo e incluso bloquearon las puertas de las oficinas del fiscal Ken Paxton.

Nueva York

Nueva York es otra de las ciudades en las que cientos de jóvenes se manifiestan en este quinto aniversario de DACA. La Torre Trump fue el lugar ideal para defender este programa que protege a miles de dreamers, además de para pedir que el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) no sea cancelado.

Nuevo México

Esta es una de las ciudades en donde también estaba previsto que los dreamers se reunieran para defender el programa que los ha beneficiado.