Noticias

Trump podría perdonar al exsheriff Joe Arpaio

El exseheriff del condado de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio, podría ser perdonado por el presidente Donald Trump tras ser declarado culpable de desacato por no atender la orden de un juez de frenar la detención de migrantes. “Estoy considerando seriamente el perdón para el exsheriff Arpaio, dijo el magnate en entrevista con Fox News el … Leer más

Trump justifica perdón presidencial a Joe Arpaio: Es un patriota
Trump justifica perdón presidencial a Joe Arpaio: Es un patriota
ad Auris

El exseheriff del condado de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio, podría ser perdonado por el presidente Donald Trump tras ser declarado culpable de desacato por no atender la orden de un juez de frenar la detención de migrantes.

“Estoy considerando seriamente el perdón para el exsheriff Arpaio, dijo el magnate en entrevista con Fox News el domingo pasado.

“Él ha hecho mucho en la lucha contra la migración ilegal. Él es un gran patriota americano y odio ver lo que le está pasando”, agregó el mandatario.

Trump dijo que en unos días decidirá si perdona o no al ‘alguacil más temido de Estados Unidos’.

Tal vez te interese:  Joe Arpaio es declarado culpable por realizar redadas contra migrantes

En 2011 el juez  de distrito, G. Murray Snow, señaló que no podía detener inmigrantes que no hubieran cometido algún delito, él siguió haciéndolo.

Por lo que la juez federal Susan Bolton lo declaró culpable de desacato este lunes 31 de julio, sin embargo la sentencia se dará a conocer oficialmente el próximo 5 de octubre.

Durante los 24 años en los que Joe Arpaio fungió como jefe de policía del área metropolitana de Phoenix, los uniformados actuaban como agentes de inmigración, arrestando a cualquier persona que resultara sospechoso de estar ilegalmente en territorio estadounidense sólo por su color de piel.

Además, Arpaio fue acusado en diversas ocasiones de mantener a los inmigrantes encarcelados en prisiones del estado en carpas al aire libre en medio del calor sofocante, obligándoles a vestir ropa interior rosada.