Noticias

Presidenta de Hispanic Caucus pide a Trump no perdonar a Arpaio

La presidenta del Caucus Hispano del Congreso, Michelle Lujan Grisham, pidió al presidente Donald Trump no perdonar al exsheriff del condado de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio, culpado de desobedecer la prohibición de un juez para no detener migrantes. “Joe Arpaio fue declarado culpable de un delito grave y debe enfrentar todas las consecuencias de sus acciones. … Leer más

Foto: Twitter Hispanic Caucus
Foto: Twitter Hispanic Caucus
ad Auris

La presidenta del Caucus Hispano del Congreso, Michelle Lujan Grisham, pidió al presidente Donald Trump no perdonar al exsheriff del condado de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio, culpado de desobedecer la prohibición de un juez para no detener migrantes.

“Joe Arpaio fue declarado culpable de un delito grave y debe enfrentar todas las consecuencias de sus acciones. Como presidenta del Caucus Hispánico del Congreso, le pido al presidente Trump que no conceda el indulto al deshonrado exsheriff del Condado de Maricopa”, declaró la funcionaria, de acuerdo con un comunicado.

Lujan dijo también que si el magnate perdona al ‘sheriff más temido de Estados Unidos’ después de los hechos violentos registrados en Charlottesville dará un “mensaje equivocado” a los estadounidenses.

Tal vez te interese:  Trump podría perdonar al exsheriff Joe Arpaio

“Señalaría que los aliados de Trump están por encima de la ley, afirma que la intolerancia antiinmigrante será recompensada por su gobierno y deja claro que el presidente condona el vergonzoso récord de Arpaio por el racismo y la imprudencia policial”, expresó.

Por su parte, el congresista de Arizona, Rubén Gallego, afirmó que Arpaio “es un criminal” y que “la única razón por la que el presidente Trump está considerando un perdón para Arpaio es marcar puntos políticos con sus partidarios más racistas “.

Asimismo, Raúl Grijalva, otro congresista de Arizona, señaló que si Trump perdona al exsheriffestá respaldando la continuidad de prácticas racistas.

Tal vez te interese:  Firma aquí la petición para que Trump no perdone a Arpaio

“Durante décadas, las comunidades de todo el condado de Maricopa y Arizona fueron víctimas de sus prácticas racistas. Arpaio tuvo un desprecio total por nuestro sistema judicial y hasta hoy no acepta su responsabilidad, ni siquiera reconoce sus malas acciones. Todo eso no merece ningún perdón presidencial. Que Donald Trump le conceda clemencia, otorga a individuos y grupos racistas, llenos de odio y extremistas un respaldo inequívoco en continuar con sus peligrosas prácticas”, aseguró.

El domingo pasado, el magnate neoyorquino dijo en entrevista con Fox News que considera seriamente perdonar a Arpaio ya que ha hecho mucho contra la migración ilegal, después de que el 31 de julio pasado una jueza federal lo declaró culpable de desacatar una orden emitida por un juez de distrito en 2011, la cual le prohibía detener migrantes que no hubieran cometido algún delito.