USA

Indocumentados en Miami-Dade podrán ir sin miedo a los albergues; abren 8 refugios

El gobierno del Condado Miami-Dade informó que cuenta en total con 8 refugios para los residentes que deseen evacuar ante la amenaza del huracán Irma. Carlos Giménez, alcalde del condado, envió un mensaje a la comunidad inmigrante del sur de Florida, a no temer y acudir a resguardarse ante  el riesgo que representa el huracán. Giménez ofreció … Leer más

Hay 8 refugios habilitados en Miami-Dade
Hay 8 refugios habilitados en Miami-Dade
ad Auris

El gobierno del Condado Miami-Dade informó que cuenta en total con 8 refugios para los residentes que deseen evacuar ante la amenaza del huracán Irma.

Carlos Giménez, alcalde del condado, envió un mensaje a la comunidad inmigrante del sur de Florida, a no temer y acudir a resguardarse ante  el riesgo que representa el huracán.

Giménez ofreció una conferencia de prensa ayer por la noche, donde aseguró que ningún agente de ICE “van a estar ahí”, ni se pedirá identificación alguna para el ingreso.

Los autobuses del transporte público de Miami-Dade brindarán servicio a los refugios hasta las 10:00 p.m. de hoy. Los horarios de las rutas están disponibles en la página  www.miamidade.gov/emergency, también se puede llamar al Centro de Respuestas 311.

El gobierno del condado recomendó a todos los residentes que mantengan la calma y que sigan las transmisiones de las estaciones de radio y televisión, así como las redes sociales oficiales para futuros avisos.

Los refugios son el último recurso. Se sugiere que aquellos residentes que decidan evacuarse, deben intentar primero quedarse en viviendas de amigos o familiares que vivan fuera de las áreas de evacuación.

Todos los residentes que no vivan en un área de evacuación deben finalizar las medidas para proteger sus viviendas y buscar un refugio seguro.

Tal vez te interese:  No sirve el programa “Somos Mexicanos”: Instituto de los Mexicanos en el Exterior