Noticias

Trump no ofreció ayuda a México tras el sismo porque EPN “no tenía señal”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó mediante su cuenta de Twitter que habló con su homologo mexicano, Enrique Peña Nieto, para enviarle sus condolencias por las víctimas del terremoto que azotó gran parte del país el pasado 7 de septiembre. “Hablé con el presidente de México para darle mis condolencias por el terrible … Leer más

ad Auris

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó mediante su cuenta de Twitter que habló con su homologo mexicano, Enrique Peña Nieto, para enviarle sus condolencias por las víctimas del terremoto que azotó gran parte del país el pasado 7 de septiembre.

“Hablé con el presidente de México para darle mis condolencias por el terrible terremoto. No pude comunicarme con él durante 3 días debido a la recepción de su celular en el sitio“, escribió Trump en su cuenta personal.

La Oficina de la Presidencia de la República confirmó la comunicación telefónica entre ambos mandatarios y agregó que el presidente mexicano expresó también su solidaridad por la afectación que sufrió el estado de Florida por el paso del huracán Irma.

Otro de los temas que se abordaron durante la llamada fue el de encontrar una solución permanente para los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que en su mayoría son de origen mexicano.

El gobierno mexicano aseguró mediante un comunicado que el presidente estadounidense se mostró optimista en que el Congreso norteamericano alcance una solución para los jóvenes que hoy están al amparo de este programa.

La llamada tuvo lugar este jueves a las 13:00 horas (tiempo del centro de México).

Tal vez te interese:  Facebook borró cuentas de seguidores de Trump que atacan a migrantes