Noticias

Lanza USCIS detalles y aclaraciones sobre renovación de DACA

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) dio detalles y aclaró puntos específicos sobre cómo se realizarán la renovación de DACA y el paso a paso para mantener o conseguir el beneficio. Cada caso será revisado de manera individual, y USCIS determinará si otorga o no la extensión. Hay que tener claro que las peticiones … Leer más

Detalles sobre DACA
Detalles sobre DACA
ad Auris

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) dio detalles y aclaró puntos específicos sobre cómo se realizarán la renovación de DACA y el paso a paso para mantener o conseguir el beneficio.

Cada caso será revisado de manera individual, y USCIS determinará si otorga o no la extensión.

Hay que tener claro que las peticiones iniciales de DACA se aceptaron hasta el 5 de septiembre, y ya están en trámite, así como las solicitudes de documentos de autorización de empleo (EAD, por sus siglas en inglés) relacionadas a cada caso.

Las personas que al 5 de septiembre no presentaron una petición incial de DACA ya no pueden presentarla. USCIS rechazará todas las peticiones iniciales que se hayan recibido después del 5 de septiembre.

Se están procesando las renovaciones de DACA y las solicitudes de EAD relacionadas a dichas peticiones a nombre de actuales beneficiarios que hayan sido aceptadas hasta la fecha de este memorándum (5 de septiembre).

También se van a procesar, las solicitudes de actuales beneficiarios cuyos permisos expirarán entre el 5 de septiembre de 2017 y el 5 de marzo de 2018, y que se hayan recibido el 5 de octubre de 2017.

El 5 de septiembre de 2017, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) inició la eliminación gradual del programa conocido como Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Tal vez te interese:  Crónicas de Migrante | La importancia de los permisos de viaje para los DACA

DHS proporcionará un plazo limitado de seis meses durante el cual considerará ciertas peticiones de DACA y solicitudes de autorización de empleo, bajo parámetros específicos.

DACA-USCIS