Noticias

Xavier Becerra presentará demanda contra el muro fronterizo

El fiscal general de California, Xavier Becerra ha preparado para este miércoles 20 de septiembre, una demanda en contra del muro fronterizo entre México y Estados Unidos. Propuesta de campaña de Donald Trump que ha causado gran indignación. No one gets to ignore the law. Not even the President of the U.S. Read about my … Leer más

ad Auris

El fiscal general de California, Xavier Becerra ha preparado para este miércoles 20 de septiembre, una demanda en contra del muro fronterizo entre México y Estados Unidos. Propuesta de campaña de Donald Trump que ha causado gran indignación.

El fiscal planea viajar a Border Field State cerca de San Diego para anunciar que presentará una demanda  en una corte local, ya que el proyecto podría ser construido en los condados de San Diego e Imperial.

Esta demanda tiene como objetivo proteger a los residentes de California, y la soberanía del estado.

Tal vez te interese:  El muro fronterizo es una prioridad para el presidente: Casa Blanca

‘La frontera entre EE.UU. y México se extiende por unos 2.000 kilómetros. La lista de leyes violadas por la Administración del presidente para construir su muro es casi tan larga y ni siquiera el presidente de Estados Unidos va a poder ignorarlas’, aseguró el funcionario.

En los últimos meses, Becerra ha presentado 8 demandas contra iniciativas de la Administración federal, ya que se consideran xenófobas, divisivas o que afectan al medio ambiente y a la salud.