Noticias

Rechaza United We Dream iniciativa de republicanos

Luego de que los senadores republicanos Tom Tillis y James Lankford presentaran Succeed Act el día de ayer, la directora de Abogacía de United We Dream y beneficiaria del programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), Greisa Martinez, declaró que los senadores deberían de dejar de jugar a la política y aprobar … Leer más

dream act
dream act
ad Auris

Luego de que los senadores republicanos Tom Tillis y James Lankford presentaran Succeed Act el día de ayer, la directora de Abogacía de United We Dream y beneficiaria del programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), Greisa Martinez, declaró que los senadores deberían de dejar de jugar a la política y aprobar un “Dream Act limpio”.

Succeed Act llega después de que Dream Act fuera propuesta tanto por demócratas como por republicanos ante la demanda de los migrantes luego de la decisión de Donald Trump sobre DACA.

Martinez sentenció que luego de que Trump asesinara DACA, los líderes republicanos crearon un comité antinmigrante para discutir el problema y ahora los senadores republicanos presentan un documento que obliga a los jóvenes a firmar ante la corte y andar con cuidado por 15 años.

Además, explica la organización de dreamers, excluirá a muchos inmigrantes jóvenes que han estado aquí por más tiempo.

Ellos demandan una solución real que acabe con la situación de peligro en la que los republicanos los colocaron.

Piden un Dream Act limpio que no hiera a sus familias o a otras personas en su comunidad, señala que la propuesta bipartidista tiene una gran historia de apoyo, incluye a los jóvenes que llegaron a Estados Unidos como menores y es justo.

Tal vez te interese:  Pandemia pone en riesgo planes y bienestar de los dreamers

“Necesitamos hacernos escuchar, estar unidos y fuertes para esta pelea. Cada senador y representante necesita escuchar nuestro mensaje de unidad”.