Noticias

Tiroteo masivo en Las Vegas deja 58 muertos y más de 515 heridos

La ciudad estadounidense de Las Vegas protagonizó el domingo por la noche el tiroteo más grave y sangriento de su historia. Stephen Paddock, de 64 años de edad, disparó desde lo alto de un edificio hacia la gente que asistía a un concierto de música country al aire libre, dejando 50 muertos y al menos … Leer más

El tiroteo en Las Vegas dejó un saldo de 50 muertos
El tiroteo en Las Vegas dejó un saldo de 50 muertos
ad Auris

La ciudad estadounidense de Las Vegas protagonizó el domingo por la noche el tiroteo más grave y sangriento de su historia. Stephen Paddock, de 64 años de edad, disparó desde lo alto de un edificio hacia la gente que asistía a un concierto de música country al aire libre, dejando 50 muertos y al menos 400 heridos, según confirmó Joe Lombardo, sheriff de la Policía Metropolitana de Las Vegas.

 

Paddock fue encontrado muerto por la policía en el piso 32 del Mandalay Bay Hotel, donde se hallaron también diversas armas de fuego, entre las que se encuentran rifles largos. Por el momento, las autoridades creen que actuó de forma solitaria “y que es una persona perturbada que había planeado con tiempo una matanza masiva”, informó Joe Lombardo. Pero dijo que tampoco se descarta que haya motivaciones terroristas, por lo que seguirán investigando.

Tal vez te interese:  Tiroteo en preparatoria de Washington deja al menos un muerto

El escenario del tiroteo fue el festival “Route 91. Harvest”, en donde tocaba ese momento el cantante de country Jason Aldean, quien está a salvo, según confirmó a través de las redes sociales.

Testigos del tiroteo afirman que escucharon que se abría fuego y que se sucedían decenas de disparos automáticos consecutivos. Desde el Manday Hotel pudieron observarse destellos de fuego y el pánico de la gente.

La policía ordenó el cierre de la sección sur del Boulevard Las Vegas, eje de esta ciudad porque a lo largo del mismo se ubican los principales casinos y hoteles de esta ciudad.

Todos los heridos han sido trasladados a los hospitales más cercanos: Sunrise Hospital Medical Center y University Medical Center. Las autoridades actualizan constantemente la información relacionada con esta tragedia que hoy enluta a los Estados Unidos.

Tras estos terribles hechos el Consulado de México en Las Vegas puso en marcha un protocolo para identificar y asistir a los posibles mexicanos afectados por el tiroteo.  Del mismo modo habilitaron el número  (702) 845 2629 para brindar información, también recomiendan comunicarse con el Centro de Atención y Asistencia a Mexicanos (CIAM) 1 855 4636 395.

Por su parte a través de su cuenta de Twitter el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, externó su pésame y sus condolencias a las víctimas y a sus familiares tras el tiroteo de la víspera.