Noticias

¡Por fin! Cierran cárcel al aire libre de Arpaio en Arizona

Tent City, la controvertida y criticada cárcel al aire libre dirigida por Joe Arpaio en el condado Maricopa, Arizona, por fin fue cerrada de forma oficial por las autoridades, tras más de 20 años de operaciones. La acción tiene lugar seis meses después de que el actual sheriff del condado, Paul Penzone, anunció el cierre … Leer más

Tent City, la controvertida y criticada cárcel al aire libre dirigida por Joe Arpaio en el condado Maricopa, Arizona, por fin fue cerrada
Tent City, la controvertida y criticada cárcel al aire libre dirigida por Joe Arpaio en el condado Maricopa, Arizona, por fin fue cerrada
ad Auris

Tent City, la controvertida y criticada cárcel al aire libre dirigida por Joe Arpaio en el condado Maricopa, Arizona, por fin fue cerrada de forma oficial por las autoridades, tras más de 20 años de operaciones.

La acción tiene lugar seis meses después de que el actual sheriff del condado, Paul Penzone, anunció el cierre definitivo de la infame prisión que Arpaio inauguró en 1993.

Los reclusos que permanecían en Tent City fueron trasladados a un complejo de 2.8 hectáreas al suroeste de Phoenix la tarde del sábado y registrados en la cárcel Durango del condado, a unas cuadras de distancia,  de acuerdo con un reporte de The Arizona Repúblic.

Rodeada por alambre de púas, la prisión fue parte de una campaña de Arpaio para imponer medidas estrictas en las cárceles, como la prohibición de cigarrillos, los encadenamientos masivos y los uniformes a rayas. Además de ser una forma de combatir el hacinamiento.

La cárcel atrajo críticas desde su creación, debido a las crueles condiciones en las que se encontraban los reclusos.

Tal vez te interese:  Trump justifica perdón presidencial a Joe Arpaio: "Es un patriota"

Sin embargo, políticos republicanos, incluidos candidatos presidenciales, dieron el visto bueno a las medidas impuestas por Arpaio, como los uniformes rosas de los reclusos.

Tent City costó a los contribuyentes en 2016 alrededor de  8.6 millones de dólares y su cierre le ahorraría al condado aproximadamente 4.5 mdd anuales.

De acuerdo con Penzone  es necesario encontrar formas más efectivas de reducir la reincidencia.

SEGUIRÁ VIGENTE

Por su parte, ante la noticia del cierre de la prisión Arpaio sostuvo que su sucesor puede hacer lo que quiera. Además, durante una entrevista el exalguacil declaró de alguna forma se mantendrá vigente en política tras acabar el proceso criminal que enfrentó.

“Nunca pedí el perdón al presidente Trump, pero estoy muy agradecido”, enfatizó Arpaio, quien señaló que hasta el momento no ha podido hablar en persona con el presidente.

Con información de agencias.