USA

¿Quieres volverte ciudadano estadounidense? La UNAM Chicago te ayuda

Paisano ¿Estas en proceso de volverte ciudadano? Entonces te tenemos buenas noticias, la UNAM Chicago, en colaboración con la Cámara de Comercio La Villita te ofrece clases de civismo (gobierno e historia) de los Estados Unidos para el examen de ciudadanía. A pesar de que el curso es en español, se realizan revisiones y prácticas … Leer más

ad Auris

Paisano ¿Estas en proceso de volverte ciudadano? Entonces te tenemos buenas noticias, la UNAM Chicago, en colaboración con la Cámara de Comercio La Villita te ofrece clases de civismo (gobierno e historia) de los Estados Unidos para el examen de ciudadanía.

A pesar de que el curso es en español, se realizan revisiones y prácticas con preguntas y respuestas en inglés básico, con el fin de fortalecer el desempeño durante la entrevista con el oficial de USCIS.

De acuerdo con la universidad hay 3.4 millones de mexicanos susceptibles de conseguir la ciudadanía, a estas personas se les debe dar confianza y apoyo para que aspiren a este derecho que redundará en seguridad, mejoras laborales y les permitirá ejercer sus facultades políticas.

Tal vez te interese:  Defensores de migrantes en USA reciben reconocimiento de la UNAM

Sin embargo, de esos 3.4 millones de connacionales sólo 42 por ciento aspira a ser ciudadano, mientras que quienes llegan de Europa u otros sitios lo logran en más de 70 por ciento.

Así que no esperes más, la cita es del 26 al 30 de octubre de 17 a 19 horas en la Cámara de Comercio de la Villita. 3610 W. 26th St. Chicago, Illinois, código postal 60623.

Si quieres más información puedes llamar al 312 573 1347 extensión 17. Enviar un correo a [email protected] o por mensaje de texto al 708 600 9158.