Noticias

Ex agente de ICE rompe en llanto al conocer el caso de “Rosita”

Alonzo Peña, ex agente de ICE, no pudo contener las lágrimas al ver las imágenes del arresto de Rosa María Hernández, “Rosita”. “Es totalmente innecesario, pudieron darle una orden para que se presentara, ella acababa de salir del hospital, ponerla en un centro detención fue innecesario”, mencionó en entrevista con Univisión. El caso de “Rosita”, … Leer más

Alonzo Peña, ex agente de ICE, no pudo contener las lágrimas
Alonzo Peña, ex agente de ICE, no pudo contener las lágrimas
ad Auris

Alonzo Peña, ex agente de ICE, no pudo contener las lágrimas al ver las imágenes del arresto de Rosa María Hernández, “Rosita”.

“Es totalmente innecesario, pudieron darle una orden para que se presentara, ella acababa de salir del hospital, ponerla en un centro detención fue innecesario”, mencionó en entrevista con Univisión.

El caso de “Rosita”, la pequeña niña mexicana que fue arrestada en el hospital donde fue operada, ha indignado a cientos en México y Estados Unidos.

Tal vez te interese:  "Rosita", la pequeña detenida por 'la migra' tras realizarse una operación

El ex agente de inmigración dijo que la niña fue tratada como un criminal y de manera injusta.

“Es una violación del estatuto, ella no es una criminal, por lo que entiendo ella ha sido tratada así”, señaló entre lágrimas.

La familia de Hernández, quien padece de parálisis cerebral, asegura que a sus diez años, ella tiene una capacidad mental de una menor de 5.

Rosa María y sus padres cruzaron la frontera cuando ella tenía tres años, iban en búsqueda de oportunidades que les permitieran cuidar mejor de su estado de salud.