Donald Trump resta importancia a rebrotes de Covid-19
Pese al incremento en los casos de coronavirus, Donald Trump aún planea llevar a cabo las celebraciones del 14 de julio por la Independencia de EEUU.

El presidente Donald Trump vinculó el repunte de casos de Covid-19 en la mayoría de los estados del país con el aumento de pruebas disponibles. Sin embargo, las estadísticas muestran que el coronavirus se está propagando más rápido que la distribución de dichas pruebas.
El coronavirus está tomando fuerza de nuevo en Estados Unidos. 40 de los 50 estados han visto un aumento de casos de Covid-19 en los últimos 14 días. En algunos casos, este aumento es alarmante.
Covid Tracking Project es quien dio a conocer estas cifras. Dicho proyecto es una organización de la que la Casa Blanca se ha servido en ocasiones para avalar sus datos sobre el coronavirus.
Sadly, we had some historical data adjustments come in right after we pulled the numbers for these tweets. They nudged deaths up, pushing the 7-day average back over 500. Here’s what the data like now: https://t.co/xUbNxLzYNm pic.twitter.com/tATgQDL6l3
— The COVID Tracking Project (@COVID19Tracking) July 3, 2020
La Universidad Johns Hopkins también se ha encargado de publicar los números de contagios y defunciones. Esta institución se ha convertido en un referente para el seguimiento de casos de coronavirus.
Recientemente, la Universidad señaló que hay casi 55 mil contagios diarios en EEUU. El día de ayer, el país registró su cifra récord desde el inicio de la pandemia. Con ello se superaron las cifras registradas durante la fase más letal de la crisis.
La indiferencia de Donald Trump
En plena campaña electoral para su reelección, Donald Trump ha restado importancia a esta situación. Recientemente publicó en su perfil de Facebook:
Hay un aumento de casos de coronavirus porque nuestro sistema de tests es muy amplio y muy bueno, mucho mayor y mejor que el de ningún otro país.
Es cierto que el aumento de pruebas disponibles afecta en las cifras registradas. Sin embargo, según un estudio de la agencia independiente de noticias ProPublica, las estadísticas muestran que, en varios estados, los contagios de coronavirus crecen a un ritmo mayor que el número de pruebas disponibles.
Aun con este panorama, Trump comenzará las celebraciones del Día de la Independencia hoy. El presidente dará un discurso en el emblemático Monte Rushmore, en Dakota del Sur, ante 7 mil 500 personas.
Ninguno de los asistentes al evento estará obligado a usar mascarillas ni a guardar la distancia social para evitar la propagación del coronavirus.
Hace dos semanas, Donald Trump celebró un evento electoral en Oklahoma. Durante el evento, la mayoría de los asistentes tampoco usó cubrebocas ni mantuvo la distancia social.