Los 4 papeles que necesitas para viajar en la Caravana Migrante 2021 USA-México

La caravana migrante 2021 todavía no tiene fecha, pero puedes irte preparando con todos tus papeles. | Foto: CBP.gov
Para viajar con la Caravana Migrante 2021 necesitas, además, registrarte en una aplicación que puedes descargar en tu celular.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Paisano: como cada año, la organización Migrantes Unidos en Caravana AC está alistando los preparativos para la Caravana Migrante 2021. Gracias a ella, podrás viajar de Estados Unidos a México de manera segura para pasar las fiestas decembrinas con tu familia.

Tal vez te interese:  Caravana migrante 2021 USA-México será el 8 de diciembre; prepara tus documentos
Tal vez te interese:  Participa en la Caravana Migrante; regístrate con la app Todos M

La fecha para el viaje es el próximo 8 de diciembre. Mientras se acerca el día, puedes ir preparando tus documentos y todo lo que necesitas para el viaje.

Antes del viaje…

Lo primero que debes hacer es descargar la app Todos M en tu celular y registrarte. Al hacerlo únicamente te pedirán estos datos:

  • Un pseudónimo (no es necesario que uses tu nombre verdadero para registrarte para la caravana migrante)
  • Código postal; esto ayudará a los organizadores a gestionar la información de las personas
  • Número de teléfono
  • Código de activación; este código es “MUC”, siglas de Migrantes Unidos en Caravana. También puedes usar “Conexión Migrante”.

¿Qué documentos necesito para viajar en la caravana Migrante 2021?

1. Seguro contra accidentes

En primer lugar necesitas contratar un seguro de auto para el viaje. Es probable que con un seguro básico sea más que suficiente siempre y cuando cubra gastos por lesiones de los pasajeros o por daños materiales. Da click aquí para saber más sobre cómo contratar un seguro en Estados Unidos.

2. Certificado de vacunación contra la Covid-19

Contrario a lo que pasa en Estados Unidos, para viajar a México no es obligatorio estar vacunado contra la Covid-19. No obstante, los organizadores de la caravana migrante piden este certificado para seguridad de las familias que esperan a sus seres queridos en México.

Si viajas con un menor de edad que no ha recibido la vacuna, entonces él tendrá que presentar una prueba negativa de Covid-19.

3. Permiso de importación temporal de vehículos

Si piensas viajar en la Caravana Migrante 2021 te recomendamos iniciar este trámite de inmediato. Puedes hacer la primera parte del trámite por internet en el portal de Banjercito. Sin embargo, para obtener el permiso físico deberás ir a tu consulado más cercano. Aquí te explicamos el proceso.

4. Pasaporte vigente al momento de viajar a México

El último documento es tu pasaporte mexicano. Cuida que esté vigente antes de que viajes con la caravana migrante. Si no lo está, ve pensando en su renovación lo más pronto posible o tramita otro en caso de que sea necesario.

Notas
Relacionadas

Más Noticias