Cursa la Prepa en Línea aún si vives en USA; sólo tienes hasta el 5 de noviembre

Foto: Pixabay
Las inscripciones para Prepa en Línea de la SEP iniciaron el 18 de octubre y terminan el 5 de noviembre; apuntarte no tiene ningún costo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Prepa en Línea es un programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se ajusta a todos los mexicanos interesados en estudiar el nivel medio superior a distancia, de forma virtual y gratis; en caso de que desees hacerlo debes saber que sólo tienes hasta el 5 de noviembre para inscribirte.

Prepa en Línea-SEP está dirigida a cualquier mexicano que deseen estudiar el bachillerato, no importa su lugar de residencia. El requisito principal es contar con un certificado de secundaria, sin embargo, debes apresurarte, pues el registro se cerrará una vez se logren 50 mil registros completos.

¿Cuáles son los requisitos y cómo me inscribo en Prepa en Línea?

Si piensas cursar la Prepa en Línea se te pedirá:

  • Certificado de secundaria, por los dos lados.
  • Comprobante de domicilio
  • Fotografía tipo credencial en formato jpg: reciente, formal, de frente, a color y con fondo blanco.

Para registrarte en lo primero que necesitas es dar clic en este enlace. A continuación deberás proporcionar tu Clave Única de Registro de Población (CURP), correo electrónico, llenar el código de verificación y confirmar el aviso de privacidad.

Una vez concluyas este paso se te solicitarán:

  • Tus antecedentes escolares
  • CURP
  • Acta de nacimiento

A continuación tendrás que responder un cuestionario de contexto socioeconómico, si no lo llenas no podrás concluir tu registro.

¡Importante! Al concluir el cuestionario se te dará un folio de confirmación, no lo pierdas porque es tu comprobante de registro.

Importante

La documentación que subas a la plataforma debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar en formato pdf y tener un peso menor a 1 MB.
  • Escaneada de forma completa (deben visualizarse los cuatro bordes del documento). No se admiten fotografías de los documentos ni capturas de pantalla hechas con aplicaciones para dispositivos móviles.
Tal vez te interese:  Inscribe o revalida los estudios de tus hijos en la primaria y secundaria
Tal vez te interese:  ¿Eres migrante y quieres terminar tus estudios en EEUU?

Una vez finalices el registro recibirás por correo electrónico tu número de usuario (ID) y contraseña para cursar el curso propedéutico. Esta información debe llegar entre el 12 y 14 de noviembre, el curso inicia el 15 de noviembre y termina el 12 de diciembre.

Este módulo es obligatorio y dura cuatro semanas. Sirve para que desarrolles habilidades para navegar en la plataforma.

Al terminar el curso propedéutico de Prepa en Línea se publicarán los resultados del 17 al 29 de diciembre de 2021 en el portal oficial.

Los 24 mil aspirantes que hayan obtenido las mejores notas el módulo propedéutico se integrarán a una de las tres generaciones de la comunidad estudiantil, estas iniciarán con un mes de diferencia entre sí.

Notas
Relacionadas

Más Noticias