Vendedores ambulantes de California recibirán 2 mil 500 dólares
Los vendedores ambulantes de California deberán demostrar que el negocio fue afectado por la pandemia de Covid. | Con información de La Opinión.

Los vendedores ambulantes de California afectados por la pandemia de Covid recibirán un estímulo económico de 2 mil 500 dólares por parte del gobierno estatal.
Esta iniciativa busca apoyar a los vendedores ambulantes de California que no han recibido beneficios. Por ejemplo, los cheques de estímulo Golden State y otros programas económicos derivados por la pandemia. De igual forma, este apoyo también incluye a trabajadores informales que sean indocumentados en California.
Araceli Campa, vocera de la Oficina de Desarrollo Económico del gobierno de California, informó que se enviará un pago único de 2 mil 500 dólares. Dicha ayuda estará destinada a vendedores ambulantes o personas con ingresos igual o menores a 50 mil dólares anuales.
¿Qué vendedores ambulantes de California recibirán 2 mil 500 dólares?
Para recibir la ayuda es necesario que las personas demuestren que han trabajado en California durante varios meses. Aplica para las personas que trabajen desde su casa o vía pública vendiendo algún alimento.
Para ser elegibles a este alivio económico, las personas interesadas deberán demostrar:
- Que el negocio inició antes del 31 de diciembre de 2019.
- Seguir en operación
- Demostrar que fue afectado por la pandemia.
- Comprobar que es el dueño principal y que los ingresos anuales dependen en gran parte del negocio.
- No haber recibido apoyos financieros del Small Business COVID-19 Relief Program.
Se podrá efectuar el trámite con documentos de identificación personal, tales como licencias estatales o matrículas consulares. Asimismo, la vocera del gobierno estatal aseguró que los solicitantes no serán rechazados si no tiene permisos para trabajar en las calles o documentos legales en los Estados Unidos.
Además, se podrán presentar recibos de compra de mercancía, materiales o cualquier otro soporte que permita demostrar gastos de su negocio.
Actualmente, se cuenta con un fondo de 50 mil millones de dólares para este programa. A inicios de febrero, se empezarán a entregarse los primeros alivios económicos. Sin embargo, todavía no se ha dado a conocer cómo entregarán los recursos.
Las organizaciones encargadas de distribuir el dinero se anunciarán durante las primeras semanas de febrero a través del siguiente enlace (dale clic).
Con información de La Opinión.