Las mejores frases de Arturo “El Rudo” Rivera en la lucha libre
Arturo “El Rudo” Rivera, comentarista mexicano y voz oficial de lucha libre AAA Worldwide falleció. Te dejamos sus mejores frases.

Arturo “El Rudo” Rivera, periodista y comentarista mexicano de lucha libre, falleció la noche del miércoles 9 de febrero de 2022, a sus 67 años. Estuvo varios días internado en la Ciudad de México.
Arturo “El Rudo” Rivera será recordado por ser la voz oficial de lucha libre AAA Worldwide desde su fundación. Además, como comentarista marcó una época importante dentro del deporte por su peculiar manera de narrar.
Mejores frases de Arturo “El Rudo” Rivera en la lucha libre mexicana
1. “Los rudos, los rudos y el Atlante”
Esta fue una de las frases emblemáticas del cronista mexicano. Era un grito de guerra que dejaba clara su postura a favor de los malosos. Asimismo, esta frase tuvo su origen gracias al padre del torero Manolo Mejía, quien iba a la Arena Coliseo para apoya a los rudos.
Originalmente, Arturo “El Rudo” Rivera le iba al Club América. No obstante, tiempo después, cambió sus preferencias y le fue al Atlante.
2. “Le cayeron como aboneros en quincena”
Cuando sus rudos se unían para atacar a un técnico, el comentarista decía esta frase.
3. “Guácala de pollo”
Otra de sus frases icónicas durante sus narraciones, ya que no era partidario del bando de los luchadores técnicos. La decía cada vez que los técnicos aparecían en el cuadrilátero o ganaban.
4. “¡No vaya a pasar lo que Caborca!”
Asimismo, esta es una de las frases más misteriosas de Arturo “El Rudo” Rivera. La usaba antes de que ocurriera una tragedia. Cabe destacar que no se sabe lo que pasó en Caborca, Sonora; sin embargo, se especula que fue una tragedia dentro de la lucha.
Es decir, alguna catástrofe ocasionada por un fenómeno natural o alguna anécdota de la Revolución Mexicana. También hay quienes dicen que es un chiste viejo.
Otras frases del “Rudo” Rivera
- “Tengo miedo. ¡Miau!”.
- “El que nace marrano muere cochino”.
- “Jamaica, chulis”.
- “Agáchate María que te quedó shampoo”.
- “Rudo hasta para dar el gasto”.