Trámites

Aplica a este apoyo para microempresarios en California de hasta 2500 dólares

Si estás interesado en recibir este apoyo, ya puedes presentar tu solicitud y tendrás hasta las 5 p.m. del 30 de junio de 2022 para hacerlo. | Con información de La Opinión.

Este apoyo ayudara a los microempresarios de Riverside, California a seguir funcionando luego de la pandemia de Covid-19. | Foto: <a href=https://depositphotos.com/ title=Depositphotos>Depositphotos</a>
Este apoyo ayudara a los microempresarios de Riverside, California a seguir funcionando luego de la pandemia de Covid-19. | Foto: Depositphotos
ad Auris

El Condado de Riverside en California apoyará a los microempresarios afectados por la pandemia de Covid-19 con ayudas de hasta 2 mil 500 dólares. Así lo informaron este lunes las autoridades.

Jeff Hewitt, presidente de la Junta de Supervisores, dijo que la ayuda económica que se ofrece contribuirá a que las microempresas más afectadas reactiven sus negocios.

De acuerdo con la Oficina de Desarrollo Económico del Condado de Riverside, cerca de 2.8 millones de dólares se destinarán al Programa de Subsidios de Ayuda Covid-19. Los fondos provienen de asignaciones federales al estado de California el año pasado y que son distribuidos por la Oficina del Defensor de las Pequeñas Empresas.

Se estima que hasta mil 120 microempresas del condado pueden ser elegibles para recibir los apoyos que ofrece el programa.

Tal vez te interese:  4 empresas en California que ofrecen trabajo con buenos sueldos

Requisitos para aplicar al programa de apoyos para microempresarios en California

Para poder ser elegible, las microempresas interesadas deben:

  • Estar ubicadas en el condado de Riverside

  • Tener menos de cinco empleados.

  • Estar funcionamiento desde el 31 de diciembre 2019.

  • El negocio debe ser la fuente principal de ingresos en 2019.

  • Haber tenido menos de 50 mil dólares en ingresos en 2019.

  • No haber recibido una ayuda para pequeñas empresas del Estado de California anteriormente. 

Los apoyos económicos tienen como objetivo que las microempresas estabilicen las plantillas de trabajadores y puedan conservar a los empleados. Además, esperan ayudar a pagar el alquiler comercial y las hipotecas, así como cubrir facturas de proveedores.

¿Cómo aplicar al programa?

Si estás interesado en recibir este apoyo, ya puedes presentar tu solicitud y tendrás hasta las 5 p.m. del 30 de junio de 2022 para hacerlo. Las solicitudes se aceptarán por orden de llegada para las microempresas que califiquen.

Los solicitantes serán notificados dentro de los siguientes 14 días hábiles desde el momento de la presentación de la solicitud sobre el estado de su solicitud. Los beneficiados recibirán la ayuda una vez que el condado de Riverside reciba fondos de la Oficina del Defensor de las Pequeñas Empresas de California. Se espera que esto ocurra a más tardar a principios de abril de 2022.

Puedes presentar tu solicitud en esta pagina de internet.

Con información de La Opinión.