Noticias

#NoticiasDelDía | Futuro sobre el aborto en Estados Unidos preocupa a activistas de todo el mundo

Para que no te pierdas ninguna de noticia sobre lo más relevante que está pasando en Estados Unidos y México, te dejamos los detalles.

Una marcha por el derecho al aborto recorre las calles de Washington DC el pasado 14 de mayo de 2022 | Foto: AP / Voz de América
Una marcha por el derecho al aborto recorre las calles de Washington DC el pasado 14 de mayo de 2022 | Foto: AP / Voz de América
ad Auris

Paisano, aún en sábado, Conexión Migrante te trae un resumen con e las noticias más importantes de Estados Unidos y México.

Tal vez te interese:  Estas son las personas que pueden ir a Estados Unidos sin visa

Noticias de Estados Unidos

Debate sobre el derecho aborto podría afectar a varios países del mundo

El debate de la Suprema Corte sobre acabar con el derecho al aborto en Estados Unidos podría influir en otros países del mundo, explicaron expertos.

De acuerdo con expertos entrevistados por la Voz de América, aunque el aborto ha sido despenalizado en varios países del mundo, aún hay un largo camino que recorrer para legalizarlo.

“Nos está enseñando lo que pasa en Estados Unidos es que nuestros derechos siempre están en riesgo.” Señaló Adriana Patlán de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México a la Voz de América.

Por su parte, Whitney Chinogweny, miembro de Reproductive Choices, dijo que “cuanto más se revoque en otros países, más podría también ocurrir aquí (en Sudafrica)”.

Republicanos prometen acabar con proyecto de ley contra el terrorismo doméstico

Los republicanos del Senado se están alineando en contra de un proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes que autorizaría a oficinas especiales dentro del gobierno a investigar y monitorear el terrorismo doméstico.

Dicha medida surgió a raíz del tiroteo racista ocurrido en Buffalo la semana pasada y que dejó 10 personas muertas.

El Partido Republicano compara la propuesta, que establece oficinas en el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Justicia y el FBI para atacar el terrorismo interno, con la junta de desinformación recientemente pausada creada por la administración Biden.

“Suena terrible”, dijo el senador Josh Hawley (R-Mo.) del proyecto de ley aprobado por la Cámara, prediciendo que no obtendrá 10 republicanos en el Senado.

FDA decidirá sobre los refuerzos de vacunas para niños menores de 5 años en las próximas semanas

Se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) tome una decisión sobre si los niños menores de 5 años deben recibir una vacuna de refuerzo contra la Covid-19 en las próximas semanas.

De acuerdo con la Casa Blanca, hasta el momento sólo se recomiendan vacunas de refuerzo para niños de 5 a 11 años.

Por lo pronto, los datos sobre las vacunas en menores de cinco años son analizados de cerca por expertos de la FDA.

Noticias en México

Localizan a Yoseline Patricio, menor secuestrada en Acapulco

Poco menos de 48 horas después de su desaparición, Yoseline Patricio, joven secuestrada la mañana del viernes en Acapulco, Guerrero, llegó caminando a su domicilio.

La joven fue secuestrada por hombres armados mientras se dirigía a la escuela; por otro lado la menor apareció con su uniforme escolar.

Momentos después de aparecer, Yoseline Patricio fue acompañada por su padre a la Fiscalía Regional del Estado; una vez ahí, un médico legista certificó que se encontraba en perfecto estado de salud.

Vengador anónimo abate a asaltante en el Estado de México

Un pasajero del transporte público abatió a una persona luego de que esta subiera a un camión con el objetivo de asaltar a sus usuarios, esto en Tlalnepantla, Estado de México.

De acuerdo con los testimonios de los pasajeros, este hombre enfrentó y disparó al asaltante, causándole la muerte.

Momentos después abandonaron el cuerpo en la banqueta para continuar su viaje.