Uncategorized

USCIS tiene atraso en los avisos del formulario para pedir asilo

USCIS está atrasado en el envió de avisos de recibido del formulario para pedir asilo. Ten cuidado y no perjudiques tu proceso.

USCIS está atrasado en el envío de avisos de recepción del formulario I-589.| Foto <a href=https://depositphotos.com/ title=Depositphotos>Depositphotos</a>
USCIS está atrasado en el envío de avisos de recepción del formulario I-589.| Foto Depositphotos
ad Auris

Hay retraso en los avisos de recibido del formulario I-589, para pedir asilo en Estados Unidos.

Cuando las oficinas de Ciudadanía y Servicios de Migración (USCIS) reciben un formulario tipo I-589, mandan un aviso a la persona que lo envió. Por el momento, hay atraso en el envío de los avisos de recepción del formulario.

Uno de los requisitos más importantes para ser elegible de asilo es la fecha de cuándo fue enviado el formulario. Quien pide asilo debe mandar el I-589 antes de un año de residencia en Estados Unidos.

La fecha del aviso no es la fecha que toman en cuenta para procesar tu petición de asilo

La USCIS pidió que, si aún no te llega tu aviso de recibido, no reenvíes tu formulario. Más de un formulario atrasará el procesamiento de tu caso. En el proceso para pedir asilo no se toma en cuenta el país de origen ni el estatus migratorio.

Tal vez te interese:  OPINIÓN | Los solicitantes de asilo mexicanos también existen

¿Cómo enviar correctamente el formulario?

  1. Debes enviar el formulario antes de que se cumpla un año de que entraste a USA.
  2. Tiene que ser escrito a máquina o impreso en tinta negra.
  3. Todas las preguntas tienen que estar resueltas con información detallada. En caso de no saber la respuesta o tener información incompleta, debes escribir “unknown”, “none” o “not applicable”.
  4. Si hace falta información, te regresarán el formulario por información incompleta.
  5. USCIS recomienda incluir todo tipo de información, como testimonios y documentos que apoyen tu solicitud de asilo. Puedes incluir fechas, eventos, detalles, nombres, etcétera, que justifiquen tu petición.
  6. En caso de tener un número de registro de extranjero, debes incluirlo en el formulario.
  7. Revisa las instrucciones de envío aquí para saber a dónde enviar tu formulario.

Si tienes más dudas sobre el formulario, puedes visitar la página de preguntas frecuentes o la página de I-589. Ambas tienen información oficial de USCIS.