Noticias

Crisis económica 2022: ¿En qué me beneficia la ley de reducción de la inflación?

La ley de reducción de la inflación incluye incentivos para la industria agrícola y una extensión para créditos en impuestos para propietarios de vehículos eléctricos.

La ley de reducción de la inflación debe ser aprobada por la Cámara de Representantes. | Foto:  <a href=https://depositphotos.com/ title=Depositphotos>Depositphotos</a>
La ley de reducción de la inflación debe ser aprobada por la Cámara de Representantes. | Foto: Depositphotos
ad Auris

El presidente Joe Biden se anotó otra victoria legislativa, después de que el Senado, tras una votación maratónica, con su mínima mayoría demócrata, incluida la vicepresidenta, aprobara el proyecto de ley de reducción de la inflación.

La ley de reducción de la inflación incluye incentivos para la industria agrícola y una extensión para créditos en impuestos para propietarios de vehículos eléctricos.

Pero ¿cómo sentirá el ciudadano común los beneficios de esta ley?

Alfredo Miranda, corresponsal de Conexión Migrante en Washington D.C., te lo cuenta en este video:

 

Así, de aprobarse por la Cámara de Representantes, lo que se espera que ocurra antes del viernes, quienes viven en USA:

  • Pagarían menos por sus medicamentos recetados.
  • Tendrían acceso a energía limpia a menor costo.
  • Verían cómo a las personas más ricas también se les cobra una tasa de impuestos más justa.
Tal vez te interese:  Crisis económica 2022: ¿Qué es una recesión y cuánto dura?

Ley de reducción de la inflación llega en medio de temores de recesión económica

La ley de reducción de la inflación llega en medio de los temores de que Estados Unidos caiga en una recesión económica.

Esto, aunque el presidente Joe Biden no cree que EEUU esté en una recesión y algunos economistas lo respaldan, si bien los republicanos afirman que la recesión es cierta y provocada por los gastos de su administración.

En comentarios en la Casa Blanca el mes pasado, Biden dijo que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, y muchos otros economistas y banqueros consideran que el país no está en una recesión.

Entonces pasó a mencionar las inversiones en empleos y alta tecnología durante su gobierno y concluyó diciendo: “Eso no me suena como una recesión”.

Con información de Voz de América