El presidente Joe Biden se anotó otra victoria legislativa, después de que el Senado, tras una votación maratónica, con su mínima mayoría demócrata, incluida la vicepresidenta, aprobara el proyecto de ley de reducción de la inflación.
La ley de reducción de la inflación incluye incentivos para la industria agrícola y una extensión para créditos en impuestos para propietarios de vehículos eléctricos.
La ley de reducción de la inflación llega en medio de los temores de que Estados Unidos caiga en una recesión económica.
Esto, aunque el presidente Joe Biden no cree que EEUU esté en una recesión y algunos economistas lo respaldan, si bien los republicanos afirman que la recesión es cierta y provocada por los gastos de su administración.
En comentarios en la Casa Blanca el mes pasado, Biden dijo que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, y muchos otros economistas y banqueros consideran que el país no está en una recesión.
Entonces pasó a mencionar las inversiones en empleos y alta tecnología durante su gobierno y concluyó diciendo: “Eso no me suena como una recesión”.
Con información de Voz de América