De USA

Los 5 motivos para solicitar una cita de emergencia para la visa americana

Aunque cumplas con las condiciones, la decisión para darte la cita de emergencia para la visa americana depende de la Sección Consular. 

Aunque hay motivos generales, las circunstancias para solicitar una cita de emergencia para la visa americana pueden variar | Foto: <a href=https://depositphotos.com/ title=Depositphotos>Depositphotos</a>
Aunque hay motivos generales, las circunstancias para solicitar una cita de emergencia para la visa americana pueden variar | Foto: Depositphotos
ad Auris

Existen cinco motivos válidos para tramitar una cita de emergencia y no tener que esperar hasta la fecha que marca el sistema para acudir a la entrevista consular y obtener la visa americana.

Para obtener una cita de emergencia, primero deberás tramitar una cita normal en la primera fecha disponible. 

Posteriormente deberás ingresar a tu cuenta y hacer clic en “Continuar”; deberás seleccionar “Solicitar trámite urgente” y seguir las instrucciones. 

Las citas para trámite urgente serán concedidas a discreción exclusiva de la Sección Consular. 

Tal vez te interese:  ¿Perdiste tu cita para la visa americana 2022? Esto puedes hacer

¿Cuáles son los motivos que me permiten solicitar una cita de emergencia para la visa americana?

De acuerdo con el Servicio oficial de citas para visas del Departamento de Estado de EE.UU., estas son las circunstancias que podrían tenerse en cuenta para conceder citas de emergencia para la visa americana:

  1. El fallecimiento, enfermedad grave o accidente potencialmente mortal de un familiar directo que ocurra en Estados Unidos.
  2. El tratamiento médico urgente para el solicitante de la cita o para un hijo menor del mismo.
  3. Un solicitante para una visa de estudiante o de intercambio (F/M/J) cuyo I-20 o DS-2019 tiene una fecha de inicio anterior a la primera cita para la visa disponible.
  4. Una necesidad imprevista de viajar a los Estados Unidos por motivos urgentes de trabajo que ocurrirá dentro de los 10 días posteriores a la primera cita para la visa disponible.
  5. Una visita imprevista que tiene relevancia cultural, política, periodística, deportiva o económica que ocurrirá dentro de los 10 días posteriores a la primera cita para la visa disponible.

No todas las urgencias son iguales, solo los motivos enlistados por las autoridades estadounidenses te permitirán tramitar la cita de emergencia. Además, las circunstancias consideradas pueden variar

Cuando solicites una cita de emergencia, podrás ver la lista de circunstancias aceptadas para poder hacer el trámite de la visa americana.

Si no recibes una respuesta, asiste a tu cita de entrevista consular en la fecha y hora programadas originalmente.

Ten en cuenta que, si tu solicitud fue rechazada, el sistema no te permitirá presentar una nueva solicitud.