Noticias

Recompensa por mujeres que asaltaron a vendedores hispanos en el Bronx; hasta 3 mil 500 dólares

Con insultos racistas, 3 mujeres arremetieron contra vendedores ambulantes hispanos en el barrio del Bronx, en Nueva York. Según la página del Crime Stoppers Program, tres mujeres afrodescendientes robaron alrededor de 100 dólares en mercancía y ropa, amenazándolos con un objeto punzocortante, mientras atacaban a los vendedores por su raza e insistían que regresaran a … Leer más

En el video se puede apreciar a las mujeres utilizando un short de mezclilla. | Foto: Tw @NYPDTips
En el video se puede apreciar a las mujeres utilizando un short de mezclilla. | Foto: Tw @NYPDTips
ad Auris

Con insultos racistas, 3 mujeres arremetieron contra vendedores ambulantes hispanos en el barrio del Bronx, en Nueva York.

Según la página del Crime Stoppers Program, tres mujeres afrodescendientes robaron alrededor de 100 dólares en mercancía y ropa, amenazándolos con un objeto punzocortante, mientras atacaban a los vendedores por su raza e insistían que regresaran a México.

Las víctimas, de 37 y 38 años, se encontraban frente al 728 de River Ave en el barrio de Bronx.

En un video de los hechos se puede apreciar a las mujeres utilizando un short de mezclilla. Dos de ellas, con blusas de manga corta, y la tercera, con una chamarra verde militar.

El Crime Stoppers Program ofrece una recompensa de hasta 3 mil 500 dólares por información que lleve a la detención y procesamiento de las agresoras.

Foto: Twitter @NYPDTips

Si identificas a las mujeres, puedes reportarlo en la plataforma Crime Stoppers Program al 800-577-TIPS.

Apenas desde hace unas semanas, tras el aumento en los crímenes de odio en California, los ciudadanos de ese estado presionan al gobierno por políticas que garanticen la seguridad de la población.

En los últimos 10 años, los crímenes de odio en California han aumentado hasta 89.6%, según el reporte anual Hate Crimes in California.

El reporte revela un aumento de 32% entre los años 2020 y 2021; es decir, se pasó de mil 330 a mil 763 en un año.

Tal vez te interese:  Aprueban ley en NY que prohíbe usar el término “alien” en documentos oficiales

Entre los datos, se admite un incremento de crímenes hacia la comunidad hispana o latina; se registraron 152 en 2020 y 197 en 2021, un aumento de alrededor de 29.6%.