Noticias

¿Por qué el reembolso pendiente de taxes 2022 del IRS aumentará en octubre?

A partir de octubre, aumentarán los intereses en el reembolso pendiente de taxes 2022 debido al incremento de las tasas de interés…

¿Sabías que el reembolso de taxes 2022 pendientes aumentará en octubre? | Foto: <a href=https://depositphotos.com/ title=Depositphotos>Depositphotos</a>
¿Sabías que el reembolso de taxes 2022 pendientes aumentará en octubre? | Foto: Depositphotos
ad Auris

El reembolso pendiente de taxes 2022  del Servicio de Impuestos Internos (IRS) podría aumentar en octubre debido al incremento de las tasas de interés.

¿La razón? Los cheques de reembolso de taxes pendientes generarán mayores intereses sin importar las características del contribuyente.

El IRS cuenta con 45 días para procesar tu declaración de taxes y emitir un reembolso antes de que los intereses se acumulen. Por lo que, si ya pasaron más de 45 meses y todavía no recibes tu cheque, podrías recibir más.

Tal vez te interese:  ¿Aumentarán los taxes con la Ley de Reducción de la Inflación en USA?

Las tasa de interés del IRS subirán de 5% a 6% a partir del 1 de octubre de este año. Este aumento es proporcional al incremento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, la cual aumentó 0.75% el pasado 27 de julio para frenar la inflación en Estados Unidos.

¿Cómo calcular el interés de tu reembolso pendiente de taxes 2022 del IRS?

El interés se mide por medio de una tasa anual compuesta. Por lo que debes dividir el nuevo interés de 6% entre los 365 días del año para conocer el cuál es el porcentaje de interés de tu reembolso pendiente.

Aunque estos intereses sean mayores a los que puedas generar en una cuenta de ahorros tradicional, están por debajo de la inflación anual. Durante julio pasado, la tasa interanual de la inflación fue de 8.5%.

Tal vez te interese:  4 consejos para mejorar la economía de Estados Unidos ante la inflación

¿El IRS hará frente a los retrasos en los reembolsos de taxes 2022?

Los reembolsos del IRS podrán acelerarse gracias a la incorporación de 87 mil nuevos agentes tributarios. Además de una asignación de fondos de 80 mil millones de dólares de la Ley de Reducción de la Inflación.

Con estos recursos, el IRS tiene planeado liquidar todos los pendientes desde antes de que iniciara la pandemia por Covid-19. También tomará medidas contra los evasores de taxes y se mejorará la atención al cliente.