Noticias

Alrededor de 500 migrantes, asistidos por Casa Tlaxcala Nueva York

Desde su apertura, en abril de 2022, alrededor de 500 personas fueron asistidas con trámites de identificación y reunificación en Casa Tlaxcala Nueva York. El proyecto, impulsado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y líderes migrantes, ofrece 15 servicios, entre los que destacan: Asesoría para obtener doble nacionalidad. Apostilla de documentos. Aclaración de actas. Trámite … Leer más

Además de Casa Tlaxcala, la gobernadora impulsa el programa de Reunificación Familiar “Uniendo Historias”. | Foto: Twitter: @CasaTlaxcalaNY
Además de Casa Tlaxcala, la gobernadora impulsa el programa de Reunificación Familiar “Uniendo Historias”. | Foto: Twitter: @CasaTlaxcalaNY
ad Auris

Desde su apertura, en abril de 2022, alrededor de 500 personas fueron asistidas con trámites de identificación y reunificación en Casa Tlaxcala Nueva York.

El proyecto, impulsado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y líderes migrantes, ofrece 15 servicios, entre los que destacan:

  • Asesoría para obtener doble nacionalidad.
  • Apostilla de documentos.
  • Aclaración de actas.
  • Trámite para licencia de manejo.
  • Programa de reunificación familiar.
  • Repatriación de personas fallecidas.
  • Apoyo para búsqueda de personas extraviadas.
  • Trámite de pasaporte y documentos de identidad.

Además de Casa Tlaxcala, la gobernadora impulsa el programa de Reunificación Familiar “Uniendo Historias”.

Además del gobierno estatal de Tlaxcala, fue impulsado por la Red de Pueblos Trasnacionales y un grupo de líderes migrantes tlaxcaltecas: javier Rodríguez, Manuel Papalotzi, Pedro Espinosa, Jerry Velázquez, con la asesoría de Marco Castillo.

El gobierno de Tlaxcala también lleva a cabo actividades de promoción cultural de las comunidades tlaxcaltecas que están a cargo del secretario de Cultura, Antonio Martínez Velázquez.

Proyecciones para el 2023

Actualmente, se espera que los diputados locales opten por negociar el presupuesto que será destinado para la Dirección de Atención a Migrantes (DAM) de Tlaxcala, pues se comenta que el programa no cuenta con el presupuesto correspondiente a las tareas que realiza.

¿Cómo contacto a Casa Tlaxcala?

La oficina de Casa Tlaxcala en Nueva York se encuentra en el edificio WeWork, del 54 West 40th. Street de Manhattan, a tres calles del Consulado Mexicano.

El número telefónico de Casa Tlaxcala en Nueva York es el 3322175684, mientras que el del área de Atención al Migrante en Tlaxcala, México, es el 2464662888.

También se les puede contactar en su cuenta de twitter @CasaTlaxcalaNY.

Tal vez te interese:  Las elecciones presidenciales dividen a los votantes hispanos, incluso entre familia