Noticias

La Adictiva destaca en las listas con corrido a Joaquín “El Chapo” Guzmán

La Adictiva sacó un nuevo corrido inspirado y dedicado a Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa…

Joaquín El Chapo Guzmán inspiró el nuevo corrido de La Adictiva. | Foto: VOA / Reuters.
Joaquín El Chapo Guzmán inspiró el nuevo corrido de La Adictiva. | Foto: VOA / Reuters.
ad Auris

La Adictiva alcanzó el lugar número uno en la lista Regional Mexican Airplay de Billboard con “JGL”, corrido inspirado en el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“JGL” estuvo en el Top 10 como una de las canciones más escuchadas en México, Top 50 General en Monitor Latino y en el primer lugar en Honduras, Ecuador, Nicaragua; y Top 3 en Guatemala.

Joaquín “El Chapo” Guzmán es el líder del Cártel de Sinaloa. El narcotraficante está cumpliendo una condena perpetua en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos. Sin embargo, sigue dando de qué hablar.

El corrido “JGL” es una composición de Geovani Cabrera y Kike Torres. La Adictiva habla sobre la vida e influencia del “Chapo” Guzmán y sus hijos, quienes siguieron con su legado en el narcotráfico en Sinaloa.

Gracias a los escapes de Guzmán Loera, el narcotraficante se convirtió en inspiración para distintos narcocorridos que generan polémicas en la población.

¿De qué habla el corrido dedicado a Joaquín “El Chapo” Guzmán?

Luego de hacer varias baladas gruperas y canciones de desamor, esta es la primera incursión de La Adictiva en el narcocorrido. Esta canción muestra una parte de la cultura del narcotráfico en México.

“JGL” se inspira en la vida de Joaquín Guzmán y sus hijos, quienes son conocidos como “Los Chapitos”. Se describe al “Chapo” como el jefe de Culiacán, Sinaloa y destaca el poderío en el estado.

Tal vez te interese:  Mujeres migrantes; las nuevas protagonistas del fenómeno migratorio

También hace referencia al juicio en contra del narcotraficante en Nueva York. Afirma que, aunque esté en prisión, todavía tiene autoridad en tierras sinaloenses. Sus hijos cuidan el negocio mientras Joaquín está en la prisión.

“Fue en la Gran Manzana donde el mundo presenció el juicio del siglo. Al 701 allá en la sierra lo recuerdan con cariño. Aquí manda el señor de La Tuna, así ‘El Chapo’ esté en Culiacán, Nueva York o la luna”, dice el corrido.