Uncategorized

Nombran calle en honor a Vicente Fernández en LA

La antigua calle Bailey, ahora se llama Vicente Fernandez en honor al Charro de Huentitán; quien falleció en diciembre del año pasado a los 81 años de edad. El concejal Kevin de León lideró el cambio de nombre de la calle cercana a la plaza del Mariachi del barrio Boyle Heights. El cambio de la … Leer más

Vicente Fernández fue uno de los máximos exponentes de la música mexicana, particularmente del mariachi. | Foto: TW @SantiagoAD53
Vicente Fernández fue uno de los máximos exponentes de la música mexicana, particularmente del mariachi. | Foto: TW @SantiagoAD53
ad Auris

La antigua calle Bailey, ahora se llama Vicente Fernandez en honor al Charro de Huentitán; quien falleció en diciembre del año pasado a los 81 años de edad.

El concejal Kevin de León lideró el cambio de nombre de la calle cercana a la plaza del Mariachi del barrio Boyle Heights.

El cambio de la calle fue durante las celebraciones del día de la independencia mexicana celebrada en California y a ocho meses del fallecimiento del cantante.

Cabe mencionar que “Chente”, como también se le conoce popularmente, tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 1988; que también fue punto re encuentro el pasado diciembre cuando el cantante murió.

¿Quién fue Vicente Fernández?

Vicente Fernández fue uno de los máximos exponentes de la música mexicana, particularmente del mariachi. Tras su muerte, artistas, políticos y ciudades han rendido multiples homenajes a “Chente”.

Tal vez te interese:  ¿Cuándo saldrá la serie El Rey, Vicente Fernández en Netflix?

Tras 55 años de carrera, dejó más de 80 discos y más de 75 millones de discos vendidos por todo el mundo sin mencionar las películas que protagonizó en el cine mexicano.

También fue ganador de los premios Grammys en 2022, 2017 y 2015 por el mejor álbum regional mexicano y texano; en 2010 por el mejor álbum regional mexicano y en1994 por el mejor álbum mexicano americano