Uncategorized

Luisana: Senador republicano aplaude la iniciativa de trasladar migrantes

El senador aseguró que es una estrategia para que los estadounidenses que no viven cerca de la frontera se enfrenten a la realidad que atraviesa Estados Unidos.

El senador republicano de Luisiana aplaude la iniciativa de trasladar migrantes fuera de estados fronterizos. | Foto <a href=https://depositphotos.com/ title=Depositphotos>Depositphotos</a>
El senador republicano de Luisiana aplaude la iniciativa de trasladar migrantes fuera de estados fronterizos. | Foto Depositphotos
ad Auris

El senador republicano de Luisiana, Bill Cassidy, apoya la iniciativa de trasladar migrantes irregulares a estados céntricos y con gobiernos demócratas.

Dijo que es necesario hacer conscientes a los gobiernos y políticos federales de la sobrepoblación de migrantes que hay en estados fronterizos con México. Aseguró que es una estrategia para que los estadounidenses que no viven cerca de la frontera se enfrenten a la realidad que atraviesa Estados Unidos.

Además, dijo que, en El Paso, Texas, los refugios para indigentes están llenos y los migrantes están durmiendo en las calles. La administración de Biden planea enviar recursos considerables para darle un trato digno a las personas que cruzan de manera irregular a través de la frontera norte.

Varios estados requieren recursos para ofrecer ayuda digna a migrantes

Desde abril, los gobiernos de estados fronterizos envían migrantes hacia la capital y otros estados para presionar el tema de la migración. El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, dijo que la iniciativa de trasladar a migrantes es una herramienta para mantener seguras a las ciudades texanas.

No es ilegal trasladar migrantes, siempre y cuando las personas den su consentimiento. En esta ocasión, migrantes e instituciones alegan que las personas fueron enviadas sin información o con engaños.

El estado de Nueva York y Washington están al límite de sus programas de asilo para procesar a los migrantes que cruzan de manera irregular. En los últimos meses, recibieron un flujo de migrantes que llegaron desde Texas, Florida y Arizona.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, se comprometió a atender y dar apoyo a los migrantes irregulares. Por el momento, ofrece ayuda a través de programas de asilo y refugios. La estrategia llegó a su límite y el gobernador pide recursos al gobierno federal para ofrecer apoyo a los migrantes.

Tal vez te interese:  Crisis humanitaria en D.C. por falta de apoyo a migrantes

En Washington, al igual que en Nueva York, los recursos que destinan para procesar a los migrantes no son suficientes. La alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, declaró que la entidad se encuentra en crisis humanitaria por la falta de herramientas para asistir a los migrantes.

El gobierno de la entidad anunció que planean crear una institución que se encargue exclusivamente de solventar situaciones de migración. Voluntarios en Washington y Nueva York dijeron que, en esta estrategia política, los más dañados son los migrantes.