Noticias

Star Wars: Diego Luna protagoniza Andor, una historia de migrantes y refugiados

Diego Luna interpreta al personaje principal de la nueva serie de Star Wars: Andor, la cual cuenta una historia de migrantes…

Diego Luna es el protagonista de la nueva serie de Star Wars: Andor, una historia sobre migrantes y refugiados. | Foto: Jacqueline Ponce.
Diego Luna es el protagonista de la nueva serie de Star Wars: Andor, una historia sobre migrantes y refugiados. | Foto: Jacqueline Ponce.
ad Auris

Diego Luna es el primer actor mexicano en protagonizar al personaje principal, Cassian Andor, en una serie del universo de Star Wars. Es una historia de migrantes y refugiados.

“Esta es una historia de migrantes, de refugiados, una historia de la gente de a pie. El planeta está lleno de gente moviéndose, buscando las oportunidades que no encuentran. Huyen de la violencia para buscar la libertad y una vida mejor”, dijo Diego Luna durante la presentación de la serie.

Andor nos muestra una mirada humana a la vida de las personas que se convierten en héroes de batalla en una galaxia muy lejana. Esta serie representa la opresión de un imperio y la relación con el mundo en el que vivimos.

Tal vez te interese:  El talento mexicano invade Marvel: Tenoch, Mabel y Santa Fe Klan, en Wakanda Forever

Diego Luna, mexicano que llega al universo de Star Wars

Andor es la primera serie enfocada en un personaje que no apareció en las trilogías principales de la saga. Es una precuela de la película Rogue One: Una historia de Star Wars, en la que el personaje de Diego Luna se sacrifica por un bien mayor.

“Hay mexicanos por todo el mundo contando historias. Es un momento distinto para todos. Hay que defender eso y aprovecharlo”, dijo Diego Luna.

Además de ser el protagonista, Diego Luna es productor ejecutivo de la serie, la cual tendrá 12 capítulos que podrás ver a través de Disney+.

Diego Luna durante la presentación de Andor, la nueva serie de Star Wars. | Foto: Jacqueline Ponce.
Diego Luna durante la presentación de Andor, la nueva serie de Star Wars. | Foto: Jacqueline Ponce.

¿De qué trata Andor, la nueva serie de Star Wars?

Andor vive en una comunidad en contacto con la naturaleza, por lo que no conoce las naves espaciales hasta que llegan las fuerzas imperiales.

“El personaje de Cassian es un tipo obligado a migrar y alguien que por lo menos una vez, hasta ahora, ha tenido que dejar todo detrás de manera forzada. En ese sentido, es un refugiado que encuentra en esta comunidad esa familia que tiene que formar de la nada”, agregó Diego Luna.

La serie trata de la opresión al la que el Imperio somete a las comunidades que domina, además de explotar los recursos naturales, y de cómo se vive esa marginación donde no hay libertad.

Tal vez te interese:  Migrar: el superpoder de América Chávez, la nueva heroína latina de Marvel

Andor, una serie llena de diversidad

“Gente de todos lados trabajando en un mismo proyecto. Una diversidad en el equipo tanto al frente como detrás de cámara; se volvió muy complejo en términos operativos”.

La serie empezó a grabarse en 2020 y el rodaje terminó en 2021. Se filmó durante la pandemia de Covid-19 en Gran Bretaña, incluyendo locaciones en Londres y Escocia. En la producción hay gente de diferentes nacionalidades.

“Estados Unidos es una opción y una industria más. Hoy se pueden contar historias en muchos lugares más. Es importante que no veamos hacia el norte y que abramos el panorama”, afirmó Luna.