Uncategorized

Paisano, ¿conoces las Ventanillas de Salud en USA y sus beneficios?

Las Ventanillas de Salud ofrecen orientación sobre prevención de enfermedades y promoción de la salud, detección oportuna de glucosa, medición del índice de masa corporal, exámenes de la vista y detección de VIH.

Las Ventanillas de Salud ofrecen orientación sobre prevención de enfermedades y promoción de la salud, detección oportuna de glucosa, entre otras cosas | Foto: IME
Las Ventanillas de Salud ofrecen orientación sobre prevención de enfermedades y promoción de la salud, detección oportuna de glucosa, entre otras cosas | Foto: IME
ad Auris

Actualmente, hay 51 Ventanillas de Salud (VDS) a lo largo de Estados Unidos, que pueden beneficiar a los millones de migrantes mexicanos en ese país.

De enero de 2021 a agosto de 2022, las Unidades Médicas de Salud ofrecieron 2 millones 100 mil 380 servicios, atendieron a 507 mil 337 personas y suministraron 137 mil 143 vacunas.

¿Qué enfermedades padecen los mexicanos en el exterior?

Entre los principales padecimientos detectados por las ventanillas destacan la obesidad y el sobrepeso, con 72.14 por ciento de las personas atendidas; presión arterial alta, 45.23 por ciento; colesterol elevado, 27.87 por ciento, y glucosa, 27.73 por ciento.

También los padecimientos mentales más reportados fueron el estrés, preocupación por el futuro y ansiedad.

En materia de salud mental, las VDS y unidades médicas móviles identifican riesgos y ofrecen la referencia con especialistas de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Asimismo, la información fue obtenida con 35 mil 347 cuestionarios que se realizaron de enero de 2021 a agosto de 2022.

¿Qué servicios ofrecen las Ventanillas de Salud?

Las Ventanillas de Salud ofrecen orientación sobre prevención de enfermedades y promoción de la salud, detección oportuna de glucosa, medición del índice de masa corporal, exámenes de la vista y detección de VIH. Asimismo:

  • Nutrición: información sobre cómo llevar una buena alimentación.
  • Actividad física: cómo mantenerse activo y prevenir enfermedades.
  • Cuidado de la salud de la mujer y la salud infantil.
  • Cuidado de tu salud mental.
  • Salud y seguridad en el trabajo.
  • Prevención y tratamiento contra las adicciones.
  • Prevención de infecciones de transmisión sexual como VIH/SIDA, clamidia, herpes, entre otras.
  • Servicios de salud a los que tienes acceso en tu comunidad, en donde puedes obtener atención médica especializada sin importar tu condición migratoria.
  • Servicios educativos, orientación legal y financiera.
Tal vez te interese:  Arranca convocatoria de IME Becas 2019; solo tienes hasta el 30 de abril para inscribirte

¿Dónde encontrar mi Ventanilla de Salud?

Existen 49 Ventanillas de Salud fijas y dos móviles, las cuales, entre enero de 2021 y agosto de 2022, atendieron 2.1 millones de personas y otorgaron 8.7 millones de servicios.

Para localizar la Ventanilla de Salud más cercana, haz clic en el siguiente enlace.